Brevísimas

EE.UU. condenó al biodiesel argentino

23/08/2017.


A pesar de haber postergado hasta octubre la definición sobre el supuesto dumping en el caso del biodiesel argentino, el gobierno de EE.UU. decidió aplicar fuertes aranceles al citado combustible, lo que condenó sus posibilidades generando la detención de los embarques hacia el país del Norte.
En marzo pasado, la National Biodiesel Board (NBB) denunció al biodiesel argentino por supuesto dumping y por "prácticas desleales" -según la entidad, por la presunta aplicación de subsidios al producto de origen local- y pidió una investigación a las autoridades norteamericanas.
La semana pasada, en el marco de la visita a la Argentina del vicepresidente norteamericano Mike Pence, se conoció que el Departamento de Comercio de EEUU había postergado hasta el 19 de octubre una definición sobre la supuesta deslealtad.
Sin embargo y sorpresivamente, el Departamento de Comercio norteamericano decidió ayer aplicar aranceles provisorios de entre 50,29 y 64,17% sobre el producto en cuestión -hasta el momento, el arancel estaba fijado en el 4,5%- esgrimiendo el mismo reclamo histórico de que “las ventas argentinas están subsidiadas” y dando marcha atrás con lo que se conoció durante la visita del vicepresidente Pence.
Una acusación similar de la Unión Europea sobre el mismo producto, le permitió a la Argentina ganar un panel al respecto.
....................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: