Industria Automotriz CONFIRMACIÓN

LUZ VERDE PARA LA PICK UP HYUNDAI SANTA CRUZ

22/08/2017. Así lo aseguró Michael J. O'Brien, vicepresidente de planificación corporativa y de productos de Hyundai/EE.UU., ampliando que la dirección de la marca especificó que sería un vehículo similar a la Santa Cruz que fuera presentada como concept en 2015…

La medida forma parte de un amplio y ambicioso proyecto destinado a compensar la merma en los pedidos por los sedanes Sonata y Elantra y que contemplaría el lanzamiento de un SUV compacto a fin de este año –Kona- y otros tres productos –nuevos o renovados- alineados con esta misma silueta, antes de 2020.
Los llamados crossovers -utilitarios deportivas realizados sobre plataformas de sedanes- representan en la actualidad alrededor del 30% del total de ventas de vehículos ligeros en EE.UU., tendencia que también se está imponiendo en China, el mercado de autos más grande del mundo.
Según se amplió, luego del Kona, Hyundai planea lanzar una nueva versión del SUV de tamaño mediano Santa Fe el próximo año, seguido en 2019 por un crossover para siete pasajeros, completamente nuevo, para reemplazar al actual Santa Fe de tres filas de asientos y también se espera el rediseño del Tucson para 2020.


"Somos optimistas sobre el futuro", comentó Scott Fink, presidente ejecutivo de Hyundai New Port Richey, Florida, el mayor distribuidor estadounidense de la marca, aunque puntualizó, "Pero estamos decepcionados por no tener los productos hoy".
Las ventas de Hyundai en EE.UU. bajaron casi un 11% en los primeros siete meses del año, cifra que resultó peor que el descenso general del 2,9% en las ventas de automóviles y camiones ligeros.
En relación a la comercialización del Sonata, alguna vez pilar de la marca en el país del Norte, sus números han caído un 30% durante los primeros siete meses de 2017 y, por el contrario, las ventas de la actual línea de SUV de Hyundai subieron un 11% durante ese mismo período del año.
Por otra parte, con la llegada de la Santa Cruz –o como se llame- la marca ingresaría en un segmento que por el momento está desatendido y además, ampliaría su espectro cubriendo la tendencia de “SUV con caja”.
Fuente: Automotive News.
.....................................................................................................................................

Últimas Noticias: