Brevísimas

Argentinos en Atacama

22/08/2017.


El Rally de Atacama, tercera prueba puntable por el Campeonato Mundial de Cross Country Rally FIM (Federación Internacional de Motociclismo) se celebró con buena participación argentina, tanto en Motos como en Autos (aunque en esta especialidad, la prueba no entregó puntaje para torneo alguno).
En Motos, y luego de tutearse en varios pasajes de la carrera con el liderazgo y vencer en etapa, Kevin Benavides (Honda nº12) se clasificó en el segundo lugar a solo 2m23s del vencedor, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna nº01) quien empleó 12h52m49s para cubrir las cinco etapas que compusieron la prueba (en la foto, ambos aparecen en el saludo final al cabo de la disputa).
Tercero fue el portugués Paulo Goncalves (Honda) a 11m51s, cuarto llegó el último vencedor del Dakar, Sam Sunderland (KTM) a 23m15s y noveno finalizó otro argentino, Franco Caimi a 1h23m31s del ganador.
En Autos, resultaron vencedores los hermanos Latrach (Jorge y Juan Pablo) de Chile, postergando al argentino Emiliano Spataro (Renault) quien terminó muy retrasado respecto a los ganadores por algunos problemas mecánicos y una penalización por haberse salteado un waypoint.
No obstante, Spataro demostró el potencial de su Duster CCR al vencer en dos de los cinco tramos que tuvo la prueba.


......................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: