Porsche presentará ruedas de plástico reforzadas con fibra de carbono en la versión Exclusive Series del 911 Turbo S, convirtiéndose en el primer fabricante mundial que ofrecerá esta alternativa, y lo hará desde principios del año que viene cuando debute el modelo citado.
Dichas llantas se ofrecerán en forma opcional y, según la marca, serán un 20% más livianas y un 20% más fuertes que las actuales de aleación, combinación que mejorará el rendimiento, “con mayor espontaneidad, tanto en aceleración como en frenado”.
El centro de la rueda se elabora con hebras de fibra de carbono tejidas en forma trenzada, que se cortan y ensamblan con más de 200 componentes individuales.
Para lograrlo, Porsche invirtió en lo que afirma es “la mayor trenzadora de fibra de carbono del mundo” que, con un diámetro de casi nueve metros, fue fabricada por Herzog de Oldenburg, Alemania, quien calculó que para un juego completo de llantas hacen falta casi 18 kilómetros de fibra de carbono.
Después del post-moldeado, el curado final y luego el enfriamiento, se inserta el cono central y se aplica una laca protectora transparente, para destacar estéticamente la construcción de carbono de la rueda completa.
Porsche manifestó que el proceso de trenzado es de bajo desperdicio y resulta en alta densidad logrando, particularmente, un alto grado de compactación, lo que beneficia la rigidez de la rueda.
El juego completo de llantas para el 911 Turbo S Exclusive Series, se estima costará algo más de u$s 17.600.
................................................................................................................................................
Dichas llantas se ofrecerán en forma opcional y, según la marca, serán un 20% más livianas y un 20% más fuertes que las actuales de aleación, combinación que mejorará el rendimiento, “con mayor espontaneidad, tanto en aceleración como en frenado”.
El centro de la rueda se elabora con hebras de fibra de carbono tejidas en forma trenzada, que se cortan y ensamblan con más de 200 componentes individuales.
Para lograrlo, Porsche invirtió en lo que afirma es “la mayor trenzadora de fibra de carbono del mundo” que, con un diámetro de casi nueve metros, fue fabricada por Herzog de Oldenburg, Alemania, quien calculó que para un juego completo de llantas hacen falta casi 18 kilómetros de fibra de carbono.
Después del post-moldeado, el curado final y luego el enfriamiento, se inserta el cono central y se aplica una laca protectora transparente, para destacar estéticamente la construcción de carbono de la rueda completa.
Porsche manifestó que el proceso de trenzado es de bajo desperdicio y resulta en alta densidad logrando, particularmente, un alto grado de compactación, lo que beneficia la rigidez de la rueda.
El juego completo de llantas para el 911 Turbo S Exclusive Series, se estima costará algo más de u$s 17.600.
................................................................................................................................................