Brevísimas

Se relanzó el libro de Oreste Berta

17/08/2017.


La Editorial Universitaria de Buenos Aires – Eudeba – relanzó “Motores, Autos y Sueños. Memorias del gran innovador del automovilismo deportivo” de Oreste Berta.
Un destacado personaje del mundo del automovilismo que publica a través de estas páginas las memorias de su fructífera relación con el ámbito del auto y del motor: durante casi toda su vida, desde los 13 años cuando comenzó a preparar el motor de su bicicleta en su Rafaela natal, y hasta el presente, mantuvo, engrandeció y prestigió su vínculo con proyectos para el automovilismo argentino y el internacional.
Oreste trabajó en Industrias Kaiser Argentina (IKA) –creadoras del emblemático Torino– y también en la Kaiser de Estados Unidos, en la que se estuvo perfeccionando en buena parte de su juventud.
Desde la década del ‘60 se destacó por la creación y desarrollo de soluciones excepcionales en la preparación de motores y autos de competición, convirtiéndose en una figura notable a nivel nacional e internacional.
Juan Manuel Fangio le encargó desarrollar los tres Torino 380W con los que la marca participo en las 84 horas de Nürburgring de 1969, con una actuación destacada en la que mostró un producto de fabricación nacional a todo el mundo.
Todas las creaciones de este experimentado ingeniero del automovilismo, las carreras ganadas, la empresa montada, la trayectoria y los proyectos desde 1972 hasta 2014 forman parte de este libro.
En estas memorias, es el propio Berta quien relata todo este recorrido y lo hace con pasión, porque según sus propias palabras: “No entiendo otras manera de hacerlo. Con pasión: ningún otro combustible hubiese puesto en marcha mi motor”.
Fuente: Eudeba.
...................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: