Industria Automotriz HOMENAJE

FORD GT HERITAGE ’67, TRIBUTO A UN GANADOR

17/08/2017. Ford presentó una edición especial del deportivo GT en homenaje a la versión GT40 Mark IV vencedora en Le Mans 1967 con el binomio Gurney-Foyt. Lo mismo había hecho el año pasado tributando al primer triunfador de la marca en las 24 Horas de 1966 (GT40 Mark II) y estará disponible en 2018…

Estará disponible a partir del año que viene y tendrá singular personalización: en el exterior, tal como el ganador de las 24 Horas, será color rojo Race –únicamente-, con franjas longitudinales blancas, el nº1 estampado en puertas y capot, detalles en fibra de carbono, llantas de diseño especial de 20” con acabado en barniz satinado y tuercas negras.
Además, traerá pinzas de freno rojas y carcasas de los retrovisores en color plata, que completan el innovador diseño exterior.
En cuanto a su interior, los asientos de fibra de carbono y el volante estarán revestidos de cuero con costuras rojas y las correas de los cinturones de seguridad también serán del mismo color.
El panel de instrumentos y las puertas presentarán apliques de acero y también contará con piezas de fibra de carbono en el umbral de las puertas, en las salidas de aire y en la consola. Asimismo, cada vehículo vendrá con una placa personalizada con el número de serie.
"El primer auto de la edición Heritage fue un gran éxito y continuar la serie con un Ford GT basado en el GT40 Mark IV era algo que simplemente teníamos que hacer”, manifestó Dave Pericak, Director Global de Ford Performance. “El Ford GT '67 Heritage homenajea aquella victoria con una visión moderna de uno de los vehículos más importantes de la historia de Ford en las carreras”, cerró el ejecutivo de la marca.
El año pasado, Ford lanzó la edición especial del GT ‘66 Heritage en homenaje al GT 40 Mark II (lo de GT40 tenía que ver con su carácter de Gran Turismo y que la altura máxima que por reglamento debía medir el auto era de 40” –poco más de un metro-), protagonista de la histórica victoria de 1966 en la carrera francesa, prueba que la marca ganó también en forma absoluta en1968 y 69 con la primera versión Mark I.
La versión GT Heritage ’67 que nos ocupa, se puede ver en www.FordGT.com.







Testigos de la Historia

El GT40 Mark IV original en el escenario donde se consagrara en 1967, el circuito de La Sarthe donde se disputan las 24 Horas de Le Mans desde hace más de 80 años...

Poco tiempo atrás, el Mark IV se encontró con otro de los protagonistas del triunfo de 1967, el hoy octogenario piloto americano Dan Gurney (en la ocasión, su coquipier fue el también estadounidense Anthonny J.Foyt)...

......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: