En Foco
WILLIAMS, TAMBIÉN RESTAURADOR
16/08/2017. Singer Vehicle Design convocó a la división de ingeniería avanzada de Williams GP Engineering Group y al “padre” del motor flat-six de Porsche, Hans Mezger, para un singular proyecto de “restauración, reimaginación y renacimiento” de varios 911 refrigerados por aire de algunos de sus clientes. Una nueva vuelta de tuerca sobre el deportivo más grande de la historia con sorprendente resultado…
“Singer Vehicle Design anuncia los detalles de un nuevo nivel de servicios de restauración y modificación, encargado por tres de sus clientes para sus respectivos Porsche 911 refrigerados por aire.
Para cumplir con los objetivos de aligeramiento y alto rendimiento necesarios para las restauraciones, Singer ha llevado a cabo un estudio de investigación de rendimiento, junto con Williams Advanced Engineering, división de Williams Grand Prix Engineering Group, en la búsqueda y preocupación por diseñar modificaciones técnicas y componentes para estos. Restaurando y reimaginando al legendario Porsche 911.
El primer fruto de esta coalición es un motor Porsche 911 de seis cilindros opuestos y cuatro ejes de levas, aspirado naturalmente, refrigerado por aire, de 500 CV. El motor se ha visto beneficiado por la perspicacia adicional y la amplia experiencia del propio diseñador de la unidad, el ingeniero Hans Mezger, que es consultor técnico del proyecto”.
La parte principal del comunicado oficial expedido por Singer Vehicle Design resume la singular convocatoria y la no menos singular misión que motivó la conformación de un grupo de elite para una –hasta el momento- insospechada tarea.
El motor en cuestión impulsará un Porsche 911 de 1990 que está siendo restaurando actualmente para un cliente de Singer, Scott Blattner.
El espectro completo de las mejoras aportadas por Williams Advanced Engineering y los otros socios técnicos, se dará a conocer cuando esté listo el restaurado, reimaginado y renacido Porsche 911 de Scott en septiembre.
No obstante, los resultados de la propuesta de Mezger fueron conocidos y determinaron nuevas especificaciones para el motor.
Como parte de la búsqueda de una potencia de 500 HP, la capacidad del flat-six de cuatro vávulas por cilindro fue llevada de 3.6 a 4.0 litros y se extendió a 9.000 el número de rpm máximas.
Se instaló un doble circuito de lubricación, incorporándose algunas piezas de titanio y magnesio, las canalizaciones, trompetas de admisión y otros conductos periféricos fueron realizados en fibra de carbono, el sistema de escape Inconel también recibió tramos de titanio y se aumentó el diámetro del ventilador-refrigerador, entre otros detalles que fueron modificados o realizados con materiales diferentes a los originales.
Rob Dickinson, fundador de Singer Vehicle Design, explicó: "Nuestra intención es brindar a los clientes una nueva y única perspectiva de un Porsche 911 reimaginado con la colaboración de esta verdadera realeza automotriz. Por otra parte, Singer está encantado de trabajar con Williams Advanced Engineering y Hans Mezger para ofrecer a nuestros clientes un nivel superior de servicios de restauración y modificación para sus Porsche 911. Con un desarrollo cuidadoso y dedicado, este icónico motor enfriado por aire, todavía tiene mucho más que dar a sus devotos actuales y a las nuevas generaciones de entusiastas”.
Dickinson también afirmó que la culminación de este emocionante trabajo junto con Williams y otros socios técnicos, se revelará en breve y representará una nueva e independiente interpretación de servicios de restauración y modificación, fuertemente orientados hacia la ligereza y las ventajas dinámicas.
El cliente ocasional, Scott Blattner, proporcionó un contexto adicional manifestando: "Mi relación con Singer Vehicle Design comenzó con la restauración de dos coupes. En 2016, éstas me permitieron participar en la famosa subida a la colina en el festival de Goodwood. Y quedé tan intrigado por la posibilidad de una mayor evolución, que espero muy emocionado cuando esto pueda suceder ".
Por su parte, Paul McNamara, director técnico de Williams Advanced Engineering añadió: "Esta ha sido una oportunidad fantástica para mostrar las capacidades básicas de Williams Advanced Engineering. Habiendo tenido la oportunidad de consultar con Hans Mezger -el "padre" del icónico motor flat-six- sobre el desarrollo del motor, nuestro equipo estuvo muy complacido en poder ofrecer una solución a los requerimientos de los clientes de Singer y, por supuesto, formar parte de la reinterpretación de este vehículo icónico"
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Para cumplir con los objetivos de aligeramiento y alto rendimiento necesarios para las restauraciones, Singer ha llevado a cabo un estudio de investigación de rendimiento, junto con Williams Advanced Engineering, división de Williams Grand Prix Engineering Group, en la búsqueda y preocupación por diseñar modificaciones técnicas y componentes para estos. Restaurando y reimaginando al legendario Porsche 911.
El primer fruto de esta coalición es un motor Porsche 911 de seis cilindros opuestos y cuatro ejes de levas, aspirado naturalmente, refrigerado por aire, de 500 CV. El motor se ha visto beneficiado por la perspicacia adicional y la amplia experiencia del propio diseñador de la unidad, el ingeniero Hans Mezger, que es consultor técnico del proyecto”.
La parte principal del comunicado oficial expedido por Singer Vehicle Design resume la singular convocatoria y la no menos singular misión que motivó la conformación de un grupo de elite para una –hasta el momento- insospechada tarea.
El motor en cuestión impulsará un Porsche 911 de 1990 que está siendo restaurando actualmente para un cliente de Singer, Scott Blattner.
El espectro completo de las mejoras aportadas por Williams Advanced Engineering y los otros socios técnicos, se dará a conocer cuando esté listo el restaurado, reimaginado y renacido Porsche 911 de Scott en septiembre.
No obstante, los resultados de la propuesta de Mezger fueron conocidos y determinaron nuevas especificaciones para el motor.
Como parte de la búsqueda de una potencia de 500 HP, la capacidad del flat-six de cuatro vávulas por cilindro fue llevada de 3.6 a 4.0 litros y se extendió a 9.000 el número de rpm máximas.
Se instaló un doble circuito de lubricación, incorporándose algunas piezas de titanio y magnesio, las canalizaciones, trompetas de admisión y otros conductos periféricos fueron realizados en fibra de carbono, el sistema de escape Inconel también recibió tramos de titanio y se aumentó el diámetro del ventilador-refrigerador, entre otros detalles que fueron modificados o realizados con materiales diferentes a los originales.
Rob Dickinson, fundador de Singer Vehicle Design, explicó: "Nuestra intención es brindar a los clientes una nueva y única perspectiva de un Porsche 911 reimaginado con la colaboración de esta verdadera realeza automotriz. Por otra parte, Singer está encantado de trabajar con Williams Advanced Engineering y Hans Mezger para ofrecer a nuestros clientes un nivel superior de servicios de restauración y modificación para sus Porsche 911. Con un desarrollo cuidadoso y dedicado, este icónico motor enfriado por aire, todavía tiene mucho más que dar a sus devotos actuales y a las nuevas generaciones de entusiastas”.
Dickinson también afirmó que la culminación de este emocionante trabajo junto con Williams y otros socios técnicos, se revelará en breve y representará una nueva e independiente interpretación de servicios de restauración y modificación, fuertemente orientados hacia la ligereza y las ventajas dinámicas.
El cliente ocasional, Scott Blattner, proporcionó un contexto adicional manifestando: "Mi relación con Singer Vehicle Design comenzó con la restauración de dos coupes. En 2016, éstas me permitieron participar en la famosa subida a la colina en el festival de Goodwood. Y quedé tan intrigado por la posibilidad de una mayor evolución, que espero muy emocionado cuando esto pueda suceder ".
Por su parte, Paul McNamara, director técnico de Williams Advanced Engineering añadió: "Esta ha sido una oportunidad fantástica para mostrar las capacidades básicas de Williams Advanced Engineering. Habiendo tenido la oportunidad de consultar con Hans Mezger -el "padre" del icónico motor flat-six- sobre el desarrollo del motor, nuestro equipo estuvo muy complacido en poder ofrecer una solución a los requerimientos de los clientes de Singer y, por supuesto, formar parte de la reinterpretación de este vehículo icónico"
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