Brevísimas

Dovizioso/Ducati en Austria, la tercera del Desmo

15/08/2017.

Tercera victoria de la temporada en el MotoGP de Austria para el piloto Andrea Dovizioso del Ducati Team a bordo de la Ducati Desmosedici17, único modelo que emplea el comando de válvulas de su motor sin resortes de válvulas, asegurando el cierre de las mismas mediante sistema desmodrómico (comenzado a utilizar a fines del siglo XIX) que fuera empleado, entre otros, por el Mercedes F1 de nuestro Juan Manuel Fangio cuando se coronó en 1954/55.
Luego de un emocionante final, Dovizioso, batió al actual líder del torneo Marc Márquez (Honda) por apenas 0.176 luego de una furiosa cabalgata a 182,600 km/h de promedio en el marco del circuito Red Bull Ring de 4,3 kilómetros de extensión, que fue recorrido en 28 ocasiones, actuación consolidada por el cuarto lugar del restante integrante del Ducati Team, Jorge Lorenzo, a poco más de seis segundos del vencedor.
Con este resultado, Dovizioso (158) ocupa el segundo lugar en el torneo mundial de MotoGP, a 16 puntos del líder Márquez (174).
Por su parte, Ducati, se encuentra en la tercera posición en el Campeonato Mundial de Constructores, que tiene a Yamaha y Honda compartiendo el primer lugar con 211 puntos, mientras que la marca italiana los escolta a 24 unidades (187 puntos).
Según el vencedor, “Ha sido un fin de semana increíble sobre todo por el gran final de la carrera en el que pude mantener mi lucidez, resistir y ganar. Hemos hecho una gran carrera como equipo, estamos recuperando puntos en la clasificación y nos encontramos en condiciones de luchar por el título del campeonato”.


.....................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: