Industria Automotriz EMISIONES MANIPULADAS

EL FORD MONDEO EN LA MIRA

11/08/2017. El organismo del control del transporte de Alemania inspeccionará unidades Ford Mondeo 2.0 TDCi por el posible montaje de dispositivos para manipular las emisiones. La medida fue impulsada por datos surgidos de pruebas de emisión que así lo habrían indicado…

El Ministerio de Transporte de Alemania ordenó a su organismo de control analizar si el modelo mediano Mondeo de Ford incorpora un dispositivo de engaño para las emisiones ilegales de sus motores, informó ayer el semanario de negocios Wirtschafts Woche.
El medio también manifestó que las inspecciones fueron impulsadas por datos de prueba de emisión que podrían indicar el uso de tales dispositivos y que los controles ya están siendo llevados a cabo por una entidad que no fue mencionada.
La división Ford de Alemania, salió al cruce aseverando que todos sus vehículos y motores, incluyendo sus últimas unidades diesel, cumplen con las directrices actuales sobre emisiones: “Ford no está usando dispositivos ilegales para engañar en las pruebas de emisiones”, fue la concluyente declaración de la marca vía correo electrónico.
Asimismo, Ford informó que fue contactado por la KBA (Autoridad Federal del Transporte Automotor de Alemania) sobre su modelo Mondeo 2.0 TCDi y que se ha comprometido a cooperar con dicha repartición alemana.
La industria automotriz mundial es objeto de celosa investigación desde hace casi dos años, luego que los reguladores estadounidenses expusieron las pruebas de emisiones engañosas del grupo Volkswagen AG.
Esto dio lugar a revelaciones más amplias respecto a que los vehículos diesel de la mayoría de los fabricantes liberan óxidos de nitrógeno mucho más contaminantes (NOx) durante el uso normal que en las pruebas.


............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: