Industria Automotriz INTERCAMBIO

GEELY UTILIZARÁ MOTORES VOLVO

09/08/2017. La marca de origen sueco acordó poner a disposición algunos de sus motores para equipar unidades de la china Geely. Ambas profundizarán una relación que ya tiene antecedente a través de Lynk & Co. donde comparten tecnología, lo que no hace más que consolidarlas bajo el paraguas del grupo Zhejiang Geely Holding…

A partir de esta decisión, se especula que el primer modelo Geely con motor Volvo salga a la venta a finales de 2018, equipado con una nueva unidad naftera, turbo, de 1.5 litros que la marca sueca ha estado desarrollando para vehículos chicos.
Posteriormente, se espera que Volvo comparta su motor de 2,0 litros, también turbo, y que luego permitirá a Geely utilizar una plataforma de vehículos común desarrollada conjuntamente por Volvo y Lynk.
"Los términos de la empresa conjunta recientemente anunciada entre Volvo Cars y Geely Group significan que las tecnologías actuales y futuras pueden ser compartidas por Volvo, Geely Auto y Lynk & CO, bajo acuerdos de licencia", puntualizó un portavoz de la marca sueca.
Geely anunció la semana pasada mediante un comunicado de prensa que completó la formación de una empresa conjunta con Volvo, llamada GV Automobile Technology, para cooperar en tecnologías automotrices, compras y el futuro desarrollo de Lynk & Co.
La nueva empresa conjunta crea de esta manera una plataforma donde las tres marcas -Geely, Volvo y Lynk- pueden compartir formalmente las tecnologías y conocimientos que desarrollan individualmente, colaborando también en compras comunes.
Los analistas cuestionaron la capacidad de Geely para absorber lo mejor de Volvo, cuando adquirió la marca de Ford Motor Co. hace casi siete años. Sin embargo, Geely ha estado trabajando progresivamente para mejorar su tecnología con la experiencia de Volvo.
Los vehículos diseñados después de la adquisición de Volvo en 2010 - como el sedán GC9 y el SUV Boyue- han ayudado a mejorar el rendimiento de Geely.
Sus ventas en China crecieron un 50% el año pasado a 766.000 vehículos comercializados y se espera que las ventas suban muy por encima del millón de unidades este año.


........................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: