Industria Automotriz ESTRATEGIA

EL T-ROC NUTRIRÁ LA GAMA SUV DE VW

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07/08/2017. El VW T-Roc ocupará un lugar clave en la alineación de la marca desde finales de este año: el de un crossover urbano más compacto y dinámico, luciendo inspiración Tiguan. Tendrá un avant-premiere el próximo 23 de agosto previo a su debut en el Salón de Frankfurt…

La idea de la marca es que el T-Roc sea un modelo de volumen, celoso cometido al cual está abocada la gama SUV de VW para los próximos años. El otro modelo clave será el más pequeño T-Cross, que se espera se sume al segmento sub-compacto SUV/crossover en algún momento del próximo año.
Estas maniobras con nuevos modelos harían que, junto con un aumento de productividad del 25% en Alemania, se logre un retorno a la rentabilidad en tres de sus regiones deficitarias, para alcanzar un margen operativo de 4% en 2020.
"Será el primer vehículo utilitario CUV (Crossover Utility Vehicle) con numerosas características digitales altamente innovadoras y los últimos desarrollos en sistemas de asistencia para la conducción", señaló Juergen Stackmann, jefe de ventas y marketing de VW, durante una conferencia telefónica, concluyendo, "El T-Roc será un modelo muy importante para la marca nutriendo el segmento SUV por debajo del Tiguan".
VW dará a conocer el T-Roc en un evento mediático el próximo 23 de agosto, antes de su debut en público en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo septiembre.
El CEO de la marca VW, Herbert Diess, comentó en mayo que el T-Roc jugaría un gran papel en el futuro, ya que la marca lanzará un total de siete nuevos SUV antes que finalice 2018. Según el ejecutivo, en ese contexto, "El T-Roc en particular contribuirá a un aumento en volúmenes y ganancias".
El T-Roc continuará la ofensiva SUV que la marca inició en la primera mitad del año y que tiene como antecedente inmediato el lanzamiento en China, el mayor mercado de la marca y donde coloca la mitad de sus ventas, la versión LWB (larga distancia entre ejes) del Tiguan.
La marca está muy motivada con este despliegue SUV/crossover a partir de la demanda que tuvo el Teremont –conocido en EE.UU. como Atlas- que, lanzado en mayo pasado tuvo una respuesta excelente con más de 5.300 unidades vendidas.
Esto último, motivó que el mes pasado VW reemplazara Tiguan normal de cinco asientos en los EE.UU. por una nueva versión fabricada en México, que ofrece espacio para siete ocupantes con el agregado de una tercera fila de asientos.
El modelo se venderá en Europa como el Tiguan Allspace junto con el Tiguan tradicional, que se construye en Wolfsburg, Alemania.


La gama completa de SUV/crossover de VW. Incluye un todavía "misterioso" Tharu que, según se comentó en las últimas horas, se haría en la planta argentina de Pacheco...

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