Brevísimas

Pruebas LatinNCAP, apenas Polvo de Estrellas

03/08/2017.


El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, dio a conocer nuevos resultados de pruebas de impacto efectuadas a tres modelos comercializados en los mercados de América Latina.
Los vehículos evaluados presentaron sensibles deficiencias en términos de seguridad.
El primero de ellos fue el Chevrolet N300, que obtuvo la mínima calificación de cero estrellas, el Fiat Mobi apenas logró obtener una estrella mientras el Kia Rio Sedán logró una calificación de dos estrellas, en todos los casos, para protección adultos.
Como suele suceder en estos casos, la ausencia de algunos elementos de seguridad, que en otros mercados son obligatorios, y la inestabilidad de las estructuras, son dos de los motivos principales para tan bajas calificaciones.
El Chevrolet N300, producido en China ofreció una pobre protección en la prueba de impacto frontal, lo que sumado a la ausencia de airbags delanteros, explica la baja calificación de cero estrellas (en la prueba de impacto lateral, la protección fue calificada como marginal).
El Fiat Mobi (foto), producido en Brasil y comercializado, entre otros países, en Argentina (dos airbags), apenas logró alcanzar una estrella para adultos y dos estrellas para niños. La estructura se mostró estable ante impacto frontal, aunque en el lateral la protección fue deficiente.
Por último, el Kia Rio Sedán fabricado en México, obtuvo dos estrellas tanto para adultos como para niños. Este vehículo sólo cuenta con un airbag para el conductor y su estructura ante un impacto frontal resultó estable.
Como se advierte, no importa la procedencia, ya que la evaluación contempla vehículos con distintos orígenes (en este caso, chino, brasileño y mexicano), el común denominador de muchas de las unidades que se comercializan en Latinoamérica continúa mostrando pobre calidad en las estructuras y ausencia de elementos de seguridad.
..............................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: