45 Toneladas
FABRICACIÓN
FCA VUELVE A PRODUCIR LA RAM 1500 DIÉSEL OBJETADA
27/07/2017. Después de ser cancelada en 2016 por supuesta alteración ilegal en la emisión de gases del motor EcoDiesel V6, luego de varias controversias con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y con la disputa aún en suspenso, el grupo vuelve a producirla para recuperar el ritmo de entregas…
Por primera vez en meses, FCA vuelve a fabricar las versiones diésel de sus Ram 1500 a pesar que la controversia con EPA aún no se ha dilucidado.
La entidad estatal planteó el año pasado no pocas dudas respecto a lo que, según estimaron, era la utilización por parte de FCA de un software que alteraba las emisiones del motor citado, lo que provocó la casi automática cancelación de la producción del modelo.
No obstante, FCA cuestionó las pruebas de emisiones realizadas por la Universidad de Virginia Occidental que parecían verificar emisiones “peculiares”, refutando los procedimientos y la metodología del Centro para Combustibles Alternativos, Motores y Emisiones de dicha universidad y señaló que había solicitado certificar sus emisiones con EPA y la Junta de Recursos del Aire de California para su modelo 2017 con calibraciones del software de emisiones actualizado.
Planteada en estos términos, la disputa está en suspenso, lo que le permite a FCA, a la par de reiniciar la producción del vehículo en cuestión, insistir en que está trabajando con dichas entidades "para aclarar asuntos relacionados con la tecnología de control de emisiones de productos de la Compañía".
El 19 de mayo pasado, la compañía solicitó formalmente la certificación de los controladores para poner sus diésel ligeros nuevamente en venta, cosa que se logró aunque el tema no haya sido zanjado.
Los operarios de la planta suburbana de Detroit manifestaron que la misma está produciendo más de 20 unidades Ram 1500 diésel por turno.
De superarse favorablemente la situación a favor de FCA, se desconoce si Ram reanudará el uso de la marca EcoDiesel para las versiones equipadas con dicho motor. Recientes mulas de la pick up vistas en zonas suburbanas de Detroit, presentaban nuevos distintivos que simplemente decían "Diésel".
......................................................................................................................................................................
La entidad estatal planteó el año pasado no pocas dudas respecto a lo que, según estimaron, era la utilización por parte de FCA de un software que alteraba las emisiones del motor citado, lo que provocó la casi automática cancelación de la producción del modelo.
No obstante, FCA cuestionó las pruebas de emisiones realizadas por la Universidad de Virginia Occidental que parecían verificar emisiones “peculiares”, refutando los procedimientos y la metodología del Centro para Combustibles Alternativos, Motores y Emisiones de dicha universidad y señaló que había solicitado certificar sus emisiones con EPA y la Junta de Recursos del Aire de California para su modelo 2017 con calibraciones del software de emisiones actualizado.
Planteada en estos términos, la disputa está en suspenso, lo que le permite a FCA, a la par de reiniciar la producción del vehículo en cuestión, insistir en que está trabajando con dichas entidades "para aclarar asuntos relacionados con la tecnología de control de emisiones de productos de la Compañía".
El 19 de mayo pasado, la compañía solicitó formalmente la certificación de los controladores para poner sus diésel ligeros nuevamente en venta, cosa que se logró aunque el tema no haya sido zanjado.
Los operarios de la planta suburbana de Detroit manifestaron que la misma está produciendo más de 20 unidades Ram 1500 diésel por turno.
De superarse favorablemente la situación a favor de FCA, se desconoce si Ram reanudará el uso de la marca EcoDiesel para las versiones equipadas con dicho motor. Recientes mulas de la pick up vistas en zonas suburbanas de Detroit, presentaban nuevos distintivos que simplemente decían "Diésel".
......................................................................................................................................................................