Brevísimas

LOEB vuelve a manejar un Citroen de WRC

26/07/2017.

Probablemente influenciado por las actuaciones bastante irregulares de algunos de los pilotos Citroen en WRC y la falta de un líder en este mismo equipo, el grupo PSA decidió formalizar y flexibilizar lo que, de hecho, ya funcionaba como un pull de pilotos que podían alternar con cualquiera de sus marcas (Peugeot, Citroen y DS), dándole entidad a PSA Motorsport.
Alternativa que logró lo que parecía impensado: que Sebastien Loeb, el máximo campeón mundial de rally, se acercara como nunca a la posibilidad de volver a tripular un Citroen de WRC, la marca con que logró todos sus títulos.
De ahí a que esto se concretara pasó muy poco, aunque –por ahora- solo se tratará de una toma de contacto sobre asfalto, donde el múltiple campeón tendrá ocasión de pilotar una versión bastante superior en relación a los modelos que condujo rumbo a sus nueve coronas mundiales, unidad desarrollada bajo la norma WRC 2017 que, sin duda, también se verá beneficiada por la enorme experiencia del campeón.
Nada se dijo respecto a un probable retorno de Loeb al rally, aunque a juzgar por lo que citamos al comienzo y la predilección manifiesta del piloto francés por el WRC, no sería raro que pudiera tener presencia – probablemente, en forma parcial o esporádica- en algunas pruebas del mundial, lo que haría delirar a la gran cantidad de fanáticos que cosechó durante su exitosa cabalgata en el especialidad.


Comunicado de Prensa de Citroen Argentina

PSA Motorsport confirmó que Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo WRC con Citroën Racing, probará las próximas semanas el Citroën C3 WRC 2017.
Sébastien Loeb probará en las próximas semanas el C3 WRC en tests privados sobre asfalto. Durante esas jornadas, descubrirá el auto en versión 2017, más competitivo y rápido que los que piloteó en Campeonatos Mundiales de Rally en los que participó anteriormente con la marca. Una oportunidad importante, además, para Citroën Racing que podrá beneficiarse con la experiencia técnica del gran campeón.
Se reencontrará entonces, con los colores que acompañaron sus inicios de carrera para llegar a cifras elocuentes: nueve títulos de Campeón Mundial de WRC, y una fructífera asociación en WTCC.
Para Sébastien Loeb, "Con la creación de la entidad PSA Motorsport, formamos a partir de ahora, un único y gran equipo y puedo aportar mi experiencia a Citroën testeando el C3. ¡No veo la hora de subirme a un WRC y medir la evolución tecnológica de la disciplina!. El rally es una pasión. De todas las categorías en que las que participé, las sensaciones que más recuerdo son las del rally”.
Jean-Marc Finot, flamante director de PSA Motorsport manifestó: "Sébastien comparte los valores del Grupo PSA. Forma un todo con el espíritu de equipo y es punta de lanza. Por la riqueza de sus programas, PSA Motorsport ofrece a los pilotos la posibilidad de desplegar capacidades con sus tres marcas. Los pilotos del Grupo PSA pueden beneficiarse con las variadas experiencias de pilotaje en función de sus aspiraciones y adaptadas a las distintas competencias. ¡Ahora todos son miembros de la familia PSA!”.
........................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: