Brevísimas

Baja Aragón: Al-Attiyah y Barreda desenfrenados

23/07/2017.

Al-Attiyah largaba 10 segundos atrás de Hirvonen (en el primer tramo del sábado, se había pasado en una horquilla y perdió tiempo al dar la vuelta en un párking público), pero los recuperó al cabo de los 184 kilómetros cronometrados de la etapa de hoy y hasta se distanció 2m35s del segundo clasificado, el Mini All 4 Racing de Orlando Terranova (“una colocación muy reconfortante, en una carrera que pienso ganar algún día”).
Completó el podio Mikko Hirvonen (Mini JCW), líder ayer y tres veces tercero en Aragón, quien no pudo resistir el impresionante ritmo del qatarí, aunque al menos dejó en claro que Mini llega con buen material a los meses decisivos para la preparación del Dakar 2018.
Sin embargo, ante esa perspectiva, los que más tienen que frotarse las manos son los de Toyota.
Nasser Al Attiyah, en el podio de la Baja Aragón, fue elocuente: “Mi estilo de pilotaje es atacar si lo necesitamos e intentar no cometer errores. Ganar por más de dos minutos sobre el segundo es mucho tiempo. Nuestro Toyota trabajó muy bien, mi navegante trabajó muy bien. Yo también hice un buen trabajo y todos estamos contentos”.
Cuarto terminó Nani Roma (Toyota), que iba por su décimo triunfo en la Baja pero acusó un pinchazo en la SS2 y concedió cinco minutos que ya no pudo recuperar y que le hubiesen alcanzado para subir al podio y quinto finalizó Leeroy Poulter, con otra de las Hilux oficiales.

Clasificación General/ Autos (principales posiciones)

1. Nasser Al Attiyah (Toyota) 6h40m20s
2. Orlando Terranova (Mini All 4) +2m35
3. Mikko Hirvonen (Mini JCW) +3m06s
4. Nani Roma (Toyota) +8m23s
5. Leeroy Poulter (Toyota) 11m45s


Joan Barreda (Honda) acudía a la 34ª edición de la Baja Aragón como uno de los grandes favoritos al triunfo en Motos y cumplió. Haciéndolo con creces, al vencer en todos los tramos disputados para acceder a su cuarta Baja aragonesa ganada.
Barreda arrasó, finalizando en el primer puesto de la general con más de seis minutos de ventaja sobre el siguiente clasificado.
El podio lo completaron, el citado segundo, Joan Pedrero (Sherco) y luego Michael Metge (Honda) a 6m17s y 7m43s respectivamente, este último, actual mochilero del vencedor.

Clasificación Final/ Motos (principales posiciones)

1. Joan Barreda (Honda) 6h50m12s
2. Joan Pedrero (Sherco) +6m17s
3. Michael Metge Honda) +7m43s
4. David Adrià (Yamaha) +8m33s
5. Cristian España (KTM) +19m19s

Terranova fue el mejor Mini, pero tampoco pudo resistir al imparable Al-Attiyah...

.............................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: