45 Toneladas
PRODUCCIÓN
“EXITOSO COMO NUNCA”, EL CLASE G LLEGÓ A 300.000 UNIDADES
19/07/2017. Con 38 años de vigencia no es tan popular, sin embargo, su esencia, longevidad e imagen lo convirtieron en el ícono actual más importante de Mercedes-Benz…
El Mercedes-Benz Clase G alcanzó días atrás un volumen de producción de 300.000 unidades en la factoría de Magna Steyr, en Graz (Austria), desde que comenzara su fabricación en 1979, según informó Daimler.
El máximo responsable de Productos TodoTerreno de la marca, Gunnar Güthenke, señaló que en la actualidad, este verdadero emblema de la marca "tiene más éxito que nunca".
Aunque en sus 38 años de vigencia recibió algunas modificaciones, la esencia y la imagen del vehículo se han mantenido intactas.
Desarrollado en colaboración con Magna Steyr, el Clase G, siempre se fabricó en Austria, aunque por un tiempo limitado, también fue ensamblado en Argelia.
Un vehículo que, además de sus éxitos propios, sirvió de punto de partida para modelos similares de otras marcas, como ocurrió con los Peugeot P4, BAIC B80 y Puch G, este último casi exclusivo del mercado austriaco.
A lo largo de su vida comercial, el Clase G, se vendió con carrocerías de tres y cinco puertas, con distancia entre ejes alargada, cabriolet, versión militar, furgón cerrado, 6x6, e inclusive en una variante de gran lujo, de la que sólo se han producido 99 unidades y fue bautizada Maybach Landaulet G650.
La unidad nº 300.000, que como la gran mayoría salió de las instalaciones de la planta de Graz, corresponde a un G500 cinco puertas, terminado en un llamativo color azul con tapizados en piel negra/blanca.
Además de ser una unidad especial por el hito, también lo es por su desarrollo, ya que los fans del modelo se encargaron de diseñar su decoración a través de Facebook, incluyendo el pack Off-Road, con llantas especiales y una baca de techo enorme.
Lo que también resulta notable, es que el Clase G estará en producción al menos hasta el año 2020, en lo que será sin duda, su etapa más compleja, ya que será acuciado por nuevas normas, sobre todo, en materia de seguridad y emisiones, aunque esto es algo que el legendario modelo ya ha superado con anterioridad, obstáculos que, de ninguna manera, pondrán en jaque al mito…
........................................................................................................................................................................