En Foco HISTÓRICO

EL FANTÁSTICO VUELO DE KAMUI

14/07/2017. En los prolegómenos de las 6 Horas de Nürburgring que se corren el próximo domingo, Toyota, casi a modo de balance y luego de la máxima prueba del WEC en Le Mans, dio a conocer una nutrida cantidad de datos entre los que destacamos, la impresionante pole alcanzada por el japonés Kamui Kobayashi con su TS050, logrando la vuelta más veloz de la historia en el mítico circuito de las 24 Horas a casi 252 km/h…


Un sencillo gráfico emitido por Toyota nos permite conocer como logró su piloto Kamui Kobayashi, la vuelta más rápida de la historia en el legendario trazado de La Sarthe, escenario del “acontecimiento deportivo más importante del mundo”, las 24 Horas de Le Mans que, dicho sea de paso, es el circuito más veloz del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
Por lo que se advierte en el citado gráfico, el japonés, a cargo del Toyota TS050 nº7, había perdido 48/1000 de segundo en el sector 1 de los tres con que el equipo parcializó el circuito, en relación al récord vigente.
Sin embargo, en esa misma vuelta, recuperó en forma vertiginosa en el tramo 2, que incluye en su totalidad la larga recta de más de cinco kilómetros con dos chicanas de des Hunaudieres, donde le rebanó casi 9/10 al récord.
Finalmente, en el sector 3, estableció todavía más diferencias a su favor, con una ganancia de más de 1s2/10, lo que fue definitoria para alcanzar el registro más rápido en la historia de los 13,629 kilómetros del circuito de La Sarthe a 251,888 km/h, bajando el récord existente en más de dos segundos.


....................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: