Industria Automotriz ORIGINAL LANZAMIENTO

EL JAGUAR E-PACE DEBUTÓ CON UN ROLL PARA EL GUINNESS

13/07/2017. Jaguar lanzó hoy su última creación, el SUV E-Pace con un estilo inédito: a través de un espectacular y atrevido roll que desafió las leyes de la gravedad y mereció un récord que ingresó en el Guinness World. El testimonio que confirma el increíble “vuelo”, en un video de 60 segundos…

Jaguar decidió romper con todas las formas tradicionales y tratando de superar inclusive el atrevido loop-the-loop que realizó en el desembarco el F-Pace, se propuso someter a su recién llegado SUV compacto, el E-Pace, a un desafío superior: realizar el roll ”de barril” más largo para un vehículo de producción.
Icónico truco a menudo visto en películas de acción al mejor estilo de James Bond, aunque muy difícil de lograr en la realidad.
La marca convocó para la ocasión a Terry Grant, un reconocido conductor en este tipo de trucos y recordista múltiple en pruebas similares, quien se transformó en la elección ideal para Jaguar, especialmente, también por su relación con Grant.
El intento -potencialmente peligroso- llevó meses de preparación, ya que un equipo de expertos probó diferentes ángulos y revires para las rampas y calculó la velocidad de arranque necesaria para asegurar el cometido sin sobresaltos.
El intento definitivo tuvo lugar en el ExCeL de Londres, que vio a Terry lanzarse con el Jaguar E-Pace por la rampa, soportar una fuerza G de 5.5 y viajar por el aire girando un mínimo de 270º sobre su propio eje aterrizando con seguridad en el otro extremo.
De esta forma, logró un espectacular roll de 15m30 de largo, mientras que el veedor de la prueba, Pravin Patel, confirmó un nuevo récord para el conductor.
"Esta hazaña increíble fue realmente una delicia de contemplar", manifestó Pravin, agregando, "luego de ver el roll en la filmación, confirmé esta impresionante maniobra, muy difícil de realizar en la realidad. Felicidades a Terry y a Jaguar por establecer otro título épico para el Guinness World Records".
El recordman Terry Grant amplió, "hasta donde yo se, ningún vehículo de producción ha completado en forma limpia un roll de barril, siempre fue una ambición mía realizarlo, desde que era un niño. Después de conducir el Jaguar F-Pace en el loop-the-loop, fue increíble colaborar con este nuevo capítulo de la familia Pace y en una instancia todavía más dinámica y dramática”.





................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: