Industria Automotriz
NOVEDAD
ASTON MARTIN DB11 V8, EL PRIMERO CON MOTOR DE AMG
13/07/2017. Aston Martin presentó el DB11 V-8, el primer Aston a utilizar el motor turbo de 4.0 litros desarrollado por la división deportiva AMG del grupo Daimler, que tiene un 5% de participación en la legendaria marca de origen británico…
La nueva variante de nivel de entrada del deportivo debutó a fines de junio pasado en el prestigioso Festival Of Speed de Goodwood (FOS), polifacético show de autos de diversos tipos que ha cobrado gran dimensión y prestigio en los últimos tiempos y que se celebra en uno de los escenarios automovilísticos británicos más emblemáticos, el legendario circuito de Goodwood, donde fue conducido ante el numeroso público por el propio CEO de Aston, Andy Palmer.
Esta versión del DB11, además del V8/4.0 litros, incorpora gran parte de las soluciones electrónicas de Daimler, un intercambio de tecnología que es tan importante como el motor para una pequeña empresa como Aston Martin, considerando el costo de desarrollo de diversas aplicaciones como el sistema de infoentretenimiento.
Además, otra alternativa estratégica no menos importante para una factoría de estas características ha sido tenida en cuenta por la marca británica, ya que según Palmer, “incorporar el motor V8 le permite a Aston concentrarse en su motor V12/5.2 litros, que se construye en una fábrica propiedad de Ford en Colonia, Alemania”. Dicho sea de paso, los DB11 con esta unidad V12 son pocos menos que “la fruta más preciada” de la gama para seguidores y usuarios de la marca, pagándola en consecuencia.
A pesar de perder cuatro cilindros, 1,2 litros de cilindrada y unos 100 CV, el V8/4.0 litros de 510 CV no tiene mucho que envidiarle a su hermano mayor de 600 CV en cuanto a sus posibilidades, ya que el 0-100 km/h lo hace en solo 1/10 más (3s9/10 para el V12 y cuatro segundos redondos para el V8).
Otro de los fuertes argumentos a favor del modelo equipado con el motor de origen AMG es el precio definitivo: la versión V8 cuesta 184.000 euros en Alemania mientras que los precios del V12 comienzan desde los 208.900 euros.
El motor V8 de AMG se utilizará también en otros modelos del portfolio de autos deportivos de Aston, incluyendo el modelo de entrada, Vantage, que tendrá un restyling el año próximo y será tenido en cuenta para futuras realizaciones como elemento estándar para las unidades de acceso a distintas gamas.
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Esta versión del DB11, además del V8/4.0 litros, incorpora gran parte de las soluciones electrónicas de Daimler, un intercambio de tecnología que es tan importante como el motor para una pequeña empresa como Aston Martin, considerando el costo de desarrollo de diversas aplicaciones como el sistema de infoentretenimiento.
Además, otra alternativa estratégica no menos importante para una factoría de estas características ha sido tenida en cuenta por la marca británica, ya que según Palmer, “incorporar el motor V8 le permite a Aston concentrarse en su motor V12/5.2 litros, que se construye en una fábrica propiedad de Ford en Colonia, Alemania”. Dicho sea de paso, los DB11 con esta unidad V12 son pocos menos que “la fruta más preciada” de la gama para seguidores y usuarios de la marca, pagándola en consecuencia.
A pesar de perder cuatro cilindros, 1,2 litros de cilindrada y unos 100 CV, el V8/4.0 litros de 510 CV no tiene mucho que envidiarle a su hermano mayor de 600 CV en cuanto a sus posibilidades, ya que el 0-100 km/h lo hace en solo 1/10 más (3s9/10 para el V12 y cuatro segundos redondos para el V8).
Otro de los fuertes argumentos a favor del modelo equipado con el motor de origen AMG es el precio definitivo: la versión V8 cuesta 184.000 euros en Alemania mientras que los precios del V12 comienzan desde los 208.900 euros.
El motor V8 de AMG se utilizará también en otros modelos del portfolio de autos deportivos de Aston, incluyendo el modelo de entrada, Vantage, que tendrá un restyling el año próximo y será tenido en cuenta para futuras realizaciones como elemento estándar para las unidades de acceso a distintas gamas.
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