Brevísimas

Alfa Romeo Stelvio, cinco estrellas EuroNCAP

12/07/2017.


El Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca italiana que llegará a la Argentina a partir de 2018, obtuvo la calificación cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP con un resultado del 97 % en protección de los ocupantes adultos, un excelente puntaje teniendo en cuenta el nuevo y severo sistema de calificación iniciado en 2016.
El habitáculo se mantuvo estable en la prueba de choque frontal protegiendo todas las zonas críticas del cuerpo y de las extremidades del pasajero delantero, también en la prueba realizada contra una barrera rígida.
Las pruebas sobre los asientos delanteros y apoyacabezas respectivos, demostraron protección frente a lesiones por "latigazo cervical" en caso de colisión trasera.
El Alfa Romeo Stelvio, también incluye de serie un sistema de frenado autónomo de emergencia y las pruebas de funcionamiento de este sistema a baja velocidad, situación típica al conducir por ciudad, demostraron buenos resultados, con colisiones evitadas a las distintas velocidades ensayadas.
Estos resultados se han conseguido gracias a dos elementos fundamentales del nuevo SUV Alfa Romeo: la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como liviana, con utilización extendida de materiales ultraligeros como el aluminio y compuestos de aluminio, y la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad, que actúan como ayuda para lograr una experiencia de conducción emocionante, sin resultar en ningún caso invasivos al interior y sus ocupantes.
...............................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: