Brevísimas

Olimpíada de Postventa de Peugeot Argentina

10/07/2017.


Comunicado de Prensa de Peugeot Argentina

Mejorar los estándares de trabajo y fomentar el trabajo en equipo.

Peugeot Argentina realizó la semana pasada una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Postventa, una competencia en la que participan los mejores técnicos y asesores de la red nacional de concesionarios de la marca que se distingan por las prestaciones de servicios y atención al cliente.
La 18ª edición de las Olimpíadas Nacionales de Consejeros Técnicos y Responsables de Clientela de Peugeot Argentina se desarrolló en Pilar, entre el 4 y el 6 de julio. Allí se midieron los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de la red argentina de concesionarios y talleres oficiales Peugeot de todo el país, quienes accedieron a la instancia final luego de superar exámenes eliminatorios a distancia.
El primer premio de la 18ª Olimpiada Nacional de Postventa de Peugeot Argentina fue para el grupo integrado por Matías ROLERI, del concesionario BELCHAMP, Nicolás NOVELLO, de NATION; Mariano VEGA, de SUR FRANCE, Ángel GARABITO, de ROMA AUTOMOTORES, Guillermo GOMEZ, de ESPRIT POURTAU y Pablo BUSO, de AUTOSUR.
A su vez, de manera individual, se premió a los mejores Consejeros Técnicos.
Este año recibieron premio Angel Garabito, del concesionario Roma Automotores; Nicolás Novello, de Nation y Matías Roleri de Belchamp.
Los mejores desempeños individuales entre los Responsables de Clientela fueron para:
Pablo Buso, de Autosur, Joaquin González, de D´Arc y Cynthia Carullo, de Brest.
Para este evento, Peugeot convocó su embajador Juan María Traverso, referente del automovilismo local que cuenta con una rica historia en las pistas sobre vehículos Peugeot. Ante los participantes, el Flaco recordó anécdotas y brindó conceptos, “La realidad es que puedo contar lo que me tocó vivir. Yo estoy convencido de que uno debería vivir de lo que lo apasiona. Hice todo para lograr hacer en mi vida lo que me apasiona y trato de contagiar a todo el mundo, no importa la actividad, vivir de lo que uno disfruta es muy importante. Eso me pasó con el automovilismo. Me bajé de los autos de carrera pero sigo con la misma pasión el mundo de los fierros”.
Además, resaltó la importancia del trabajo en equipo: “Un equipo de trabajo y uno de carrera son similares. El equipo tiene que funcionar perfecto, porque si en el medio falla uno, falla la labor de todos. En un concesionario, en un taller, es igual que en un equipo de automovilismo, tiene que constituir un grupo en el cual todas las personas actúan con responsabilidad”.


El objetivo de estos encuentros anuales es actualizar los conocimientos técnicos de quienes trabajan en la red y fomentar el trabajo en equipo. En la instancia final, los Consejeros Técnicos, agrupados en equipos, debieron identificar distintas fallas generadas intencionalmente en vehículos de la marca, resolverlas en el menor tiempo posible respetando los estándares de calidad de marca.
Juan Carlos Risolino, Director de Postventa de Peugeot Argentina, resaltó, “Es un evento que organizamos todos los años y tiene que ver con intercambiar con nuestros técnicos, quienes están en contacto con nuestros clientes, situaciones que pasan cada día en el concesionario, mediante simulaciones de fallas en un auto o motor. Por otro lado, este año se realizó la prueba para los gerentes de postventa. Los dos clasificados, Pablo Ostolaza del concesionario Gallia y Néstor Reyna de Avant darán un examen a nivel regional y si ganan en septiembre competirán a nivel internacional”.
Estrategia Postventa Peugeot
Peugeot Argentina trabaja e invierte en equipamiento y recursos humanos para adecuar sus talleres y asegurar un servicio que garantice la plena satisfacción del cliente, en el menor tiempo posible.
En 2017 los ejes de la Postventa se centrarán en mantener la calidad de estos servicios, con precios atractivos, para destacar los beneficios de elegir los servicios de los talleres de la red oficial Peugeot y los repuestos originales de la Marca.
Este año fueron definidas diversas acciones para activar el comercio de este negocio durante 2017:
Consolidación de la herramienta e-commerce. Para profesionalizar este servicio, Peugeot cerró un acuerdo con Mercado Libre. De esta forma, los Concesionarios publican repuestos en este canal mediante una plataforma segura y con todos los beneficios que ofrece Mercado Libre (alcance, facilidades de pago, envío a todo el país).
Programa de Carrocería que implica la estandarización de los procesos, en el cual trabajan en conjunto la Marca, los Concesionarios y las Compañías de Seguro. Peugeot es la primera automotriz en proponer a los clientes esta asociación estratégica con las aseguradoras.
El Programa de Carrocería, implementado en el primer semestre de 2015 a modo de prueba piloto con cinco Concesionarios de la red y tres Compañías de Seguros, cuenta en la actualidad con 20 Concesionarios adheridos y 5 Compañías de Seguros, Federación Patronal, La Segunda, San Cristóbal, Rivadavia y Sancor, que brindan un diferencial respecto de otras al momento de asegurar vehículos Peugeot. Estas Compañías ofrecen el respaldo para que, en caso de un accidente, los vehículos sean reparados en la red de la Marca.


Precios Competitivos
Peugeot garantiza la homogeneidad, transparencia y confiabilidad de los servicios de mantenimiento programado a través de su gestión "Política de Precios Cerrados". El cliente puede ingresar al sitio web de la Marca www.peugeot.com.ar y conocer el precio que el Concesionario debe cobrarle para los “Servicios Programados”, además del detalle del trabajo que se realizará a su vehículo, mediante un procedimiento simple que implica seleccionar su modelo, un concesionario y el kilometraje de su auto.
Por otro lado en el mismo sitio web, en la sección de “Peugeot Rapide”, los clientes cuentan con un listado de precios cerrados de operaciones Rápidas (como por ejemplo cambio de aceite y filtro, pastillas de frenos, batería, amortiguadores). Estos precios están orientados a autos con más de tres años.
La Red de Postventa
La calidad de servicio y atención al cliente es la prioridad para el área de Postventa de Peugeot Argentina, que desde 2010 implementa acciones y proyectos para acompañar a los clientes con un servicio más dinámico.
En este sentido, se destaca el aumento de la red “Peugeot Rapide”, centros de servicio rápido, de alta calidad, ubicados en las principales ciudades del país, en los cuales el cliente puede dejar su auto sin turno previo para que sea reparado en poco tiempo. En la actualidad existen 22 “Peugeot Rapide” operativos.
"Peugeot Rapide Duo" es una propuesta lanzada en 2014 que cuenta con 10 puntos actualmente, con excelentes retornos de experiencia por parte de los clientes. Consiste en la realización del servicio del vehículo en una hora, donde el cliente tiene a disposición una sala de espera. El servicio se realiza siguiendo el modelo de un "box de Fórmula 1", donde el auto es atendido simultáneamente por dos técnicos especialistas, cada uno con una gama de trabajo que garantiza su sincronización ayudados por un equipamiento específico.
También se incrementó la propuesta para “Rapide de Carrocería” y “Taller Móvil”. Actualmente funcionan 11 “Rapide de carrocería”, un servicio rápido de reparación de chapa y pintura de baja complejidad, que permite ahorrar tiempo y dinero ya que el vehículo es entregado al cliente el mismo día que ingresa.
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