Industria Automotriz RETORNO

VW VOLVERÁ A VENDER EN IRÁN LUEGO DE 17 AÑOS

04/07/2017. El Grupo Volkswagen comenzará a vender Passat y Tiguan en ese país de Medio Oriente a partir del próximo mes de agosto, resurgiendo en la zona después de una ausencia de 17 años…

De esta forma, se especula que el reinicio de las ventas en Irán pueda ayudar al fabricante a reducir su dependencia de mercados extranjeros, como China y Brasil, que en la actualidad presentan altos niveles de volatilidad.
El Grupo anunció que había firmado un acuerdo con Irán Khodro Mammut para importar al país los modelos Tiguan y Passat.
Los vehículos serán inicialmente distribuidos a través de ocho concesionarios, la mayoría de ellos centrados en el área de la capital Teherán.
"Al regresar a Irán, la marca Volkswagen está ocupando otro espacio en blanco en el mapa mundial del auto. Estamos fortaleciendo así nuestra presencia internacional aún más. Al mismo tiempo, estamos lanzando nuestros modelos más recientes, con características de primer nivel para nuestros clientes iraníes" , aseguró en un comunicado Anders Sundt Jensen, director del proyecto para el mercado iraní de VW.
El gobierno de Irán estima que habrá alrededor de tres millones de nuevos registros en el mercado de autos de pasajeros al año en el mediano y largo plazo. El año pasado, se expidieron 1,3 millones de registros de vehículos, según la Organización Internacional de Constructores de Automóviles local (OICA).
El Grupo Mammut, empresa establecida en 1995, es una de las mayores compañías industriales privadas de Irán. Sus áreas de negocios incluyen la automoción, la construcción, IT, logística, telecomunicaciones y servicios financieros, con foco principal en la región de Medio Oriente.


............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: