Especiales FESTIVAL OF SPEED

AUDI REPASA SU HISTORIA EN GOODWOOD

30/06/2017. En el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se está llevando a cabo desde ayer y hasta el próximo domingo 2 de julio, Audi Tradition presenta buena parte de su historia en competición, entre ellos, tres ejemplares ganadores en Le Mans, el Audi Grupo S que nunca corrió, el último RS5 de DTM, el R8 LMS vencedor de las 24 Horas de Nürburgring y honrará a Tom Kristensen, nueve veces ganador en La Sarthe, siete con la marca de los cuatro anillos…


Kristensen manejará el Audi R8 LMP del año 2000, con el que logró la primera victoria para la marca de los cuatro anillos en la mítica prueba de resistencia francesa. Otras dos unidades de Le Mans también forman parte de la exhibición en homenaje al piloto danés.
Pero, además, y por primera vez, los asistentes a la parada tendrán la posibilidad de ver en acción al Audi Grupo S, un prototipo con motor central, pilotado por el ex campeón mundial de rally Hannu Mikkola.
Completando la presencia de la marca de los cuatro anillos, hay un Audi RS 5 DTM 2017, así como el Audi R8 LMS ganador de la última edición de las 24 Horas de Nürburgring, que será manejado por uno de los pilotos que lo llevó al triunfo, Connor De Phillippi.
Nueve victorias en las 24 Horas de Le Mans, siete de ellas con Audi: es toda una muestra de la larga y exitosa carrera de Tom Kristensen como especialista en pruebas de resistencia. Tres años después de su última participación, Kristensen disfruta de una celebración especial en su honor en el reconocido Festival de la Velocidad de este año.
El aficionado a las carreras y anfitrión del evento, Charles Henry Gordon-Lennox -duque de March y de Kinrara- convoca a los visitantes a una exhibición con la presencia de algunos de los más importantes vehículos de competición en la trayectoria del piloto danés, que celebrará su cumpleaños 50 el 7 próximo de julio.
En este marco, Audi Tradition llevó a Goodwood tres de los prototipos de Le Mans que condujo Kristensen: el Audi R8 LMP con el que ganó en 2000, así como el Audi R10, ganador de 2008 y el Audi R18 victorioso en 2013.
En este multitudinario festival automovilístico, otra leyenda de la competición está acompañando al equipo de Audi Tradition: Hannu Mikkola, conocido como “El Finlandés Volador”, quien se adjudicó el campeonato mundial de rallyes con los Grupo B en 1983 al volante de un Audi Rallye quattro, en lo que significó el primer título para la casa de Ingolstadt. Mikkola conducirá el Audi Grupo S, un vehículo que fue inicialmente concebido para alinearlo en la temporada de rallyes 1988, cuando la normativa de Grupo S debía sustituir a la del Grupo B. Tras un serio accidente en el Rallye de Portugal –en el que Audi no estuvo presente– este proyecto se abandonó debido a que la FIA canceló la organización de rallyes con autos de este tipo. Estos acontecimientos cancelaron el Grupo S y, en consecuencia, el prototipo Audi Grupo S con motor central nunca fue utilizado en competición.
El año pasado, Audi Tradition lo exhibió, por primera vez, en el Festival Eifel de Rallyes en Daun, ante una gran multitud de espectadores y ahora su segunda aparición tendrá lugar en Goodwood, condado de Chichester.
Junto a vehículos plenos de historia y tradición, la marca de los cuatro anillos también exhibe modelos actuales de competición de Audi Sport. Por ejemplo, el Audi RS 5 DTM está en Goodwood por primera vez...
Reviviendo una inmediata participación previa, otro súper auto de la marca se trasladó a Inglaterra: el Audi R8 LMS del equipo Audi Sport Land que ganó en el pasado mayo las 24 Horas de Nürburgring, dando a Audi su cuarta victoria en el legendario circuito.
Fuente: Audi.

Audi R8 LMP1, ganador de las 24 Horas de Le Mans 2000...

Audi R8 LMS GT3, vencedor de las 24 Horas de Nürburgring 2017...

Primer plano para el RS5 del DTM 2017 y más atrás, el impresionante Grupo S...

.....................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: