Brevísimas

Movin´On y Visionary by Michelin

29/06/2017.


En junio se realizó Movin´On by Michelin, la conferencia sobre movilidad más grande del mundo desde hace 20 años, antes conocida como Michelin Challenge Bibendum.
El evento se llevó a cabo en Montreal, Canadá, y trató diversas temáticas relacionadas con el desarrollo de la movilidad sustentable y su impacto, y lo que cada industria hace para acompañar e impulsar el cambio a través de la presentación de innovadores prototipos orientados a optimizar la movilidad del futuro.
Científicos, emprendedores, visionarios y creativos, autoridades públicas y agentes privados de todos los campos se reúnen para inspirarse, intercambiar ideas y crear sinergia sobre formas de ver el mundo.
La sustentabilidad es un eje de la cultura corporativa de Michelin. Su misión básica es la de contribuir a la movilidad sustentable y Movin´On es parte de esta premisa.
Con una visión de responsabilidad sostenible y creando una cadena de valor, no sólo para Michelin sino también para sus clientes, la compañía trabaja para respetar el medio ambiente gracias a una propuesta de economía circular, que ofrezca productos de máxima eficiencia y al mismo tiempo sean sustentables. El objetivo es continuar este camino e impulsar a que sea una práctica adoptada por todos, logrando un uso consciente de los recursos y productos de manera efectiva y a través del tiempo.
Michelin Visionary Concept, el neumático del futuro.
En el encuentro, los especialistas de Michelin presentaron un prototipo denominado Michelin Visionary Concept basado en un neumático de estructura biomimética, una innovación sustentable cuya estructura se compone de materiales reciclados y a su vez puede ser reciclado. También es a prueba de daños provocados por pinchazos, ya que no tiene presión.
En el prototipo, la banda de rodamiento se ajusta a las necesidades del viaje teniendo en cuenta el clima y el tipo de ruta, por lo que se puede ajustar y reponer a voluntad, utilizando la cantidad adecuada de material para que no haya recursos, tiempo o dinero desechados.
Michelin Visionary Concept es una combinación de tres partes:
1) Una rueda con una estructura de diseño generativo que la hace extremadamente resistente. Se compone de materiales reciclados y a su vez reciclables.
2) Una banda de rodamiento biodegradable que se puede reponer con una impresora 3D. La ventaja es que si ésta está desgastada o las condiciones del camino cambian, es posible imprimir la banda de rodamiento que se necesita en cuestión de minutos.
3) Michelin Visionary Concept se comunica con el vehículo, enviándole información sobre la condición de la banda de rodamiento y permitiendo al usuario elegir la que desee; incluso detecta las necesidades según el camino y envía la sugerencia.


..........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: