Brevísimas

Ford Ranger Versión Raptor

29/06/2017.


La Ford Ranger Raptor está destinada a convertirse en realidad a partir de la presencia de una variante de la silueta Ranger que se hizo presente, bajo esa configuración deportiva, en la pista de pruebas de Ford en Dearborn, Michigan, origen de las fotos con que ilustramos.
La Ranger regresará a los EE.UU. después de una ausencia de 10 años en 2019 como una pick up de tamaño medio y su variante Raptor competiría con la Chevy Colorado zr2 y la Toyota Tacoma TRD Pro, entre otras, versiones deportivas de sus respectivas siluetas que tanto han proliferado en el mayor mercado de pick ups del mundo.
La pauta de este adelanto se advierte en este prototipo, que cuenta con un extremo frontal mucho más agresivo en comparación con otros prototipos de Ranger que se han conocido, y que tiene gran similitud con el estilo de los guardabarros modificados de la F-150 Raptor.
Otros cambios advertidos fueron, neumáticos de distinto tamaño, un aumento de la altura de la carrocería y un motor más potente, que podría tratarse de un EcoBoost V-6/3.5 litros “descafeinado” o bien una versión del más pequeño EcoBoost V-6/2.7 litros también encontrado en la F-150. Un detalle que podría incorporar casi en forma excluyente la futura Ranger Raptor, sería la nueva transmisión A10 co-desarrollada entre Ford y GM.
Luego de la aparición de la versión básica en 2019, la Ranger Raptor estaría en el portfolio de versiones del modelo a partir de 2020.
Si bien hay bastante hermetismo en la filial local de la marca respecto a la incorporación de un motor V6 en una Ranger “plus” basada en el modelo que se produce en Gral.Pacheco, no sería extraño que el tema ya estuviera siendo analizado, habida cuenta de que uno de sus principales rivales (Amarok) cuenta con dicha motorización y que se espera que la futura pick up Mercedes de producción local también traiga motores con similar configuración.


..............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: