Industria Automotriz NOVEDAD

JAGUAR XE SV PROYECTO 8, EL GATO MÁS RABIOSO

28/06/2017. Limitada y exclusiva serie de 300 unidades que, con 592 CV, tracción integral, capot y paragolpes de fibra de carbono y una máxima de 320 km/h, servirá como vehículo-imagen para la gama XE…


Será el Jaguar de calle más potente, con mayor aceleración y velocidad fabricado hasta la fecha.
La versión extrema del sedán de tamaño mediano fue desarrollada para servir como ‘auto de prestigio’ para la gama XE y como recordatorio de las habilidades de la Unidad de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover.
El XE SV Proyecto8 está equipado con un motor V8/5.0 litros sobrealimentado que, con 592 CV y a través de la tracción integral, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3s3/10, performance digna de un supecar que, además, entrega una máxima de 322 km/h.
El SV Proyecto8 utiliza la misma plataforma de aluminio del XE estándar, pero su capot y paragolpes están hechos de fibra de carbono para reducir peso. La potencia se envía a las cuatro ruedas y, a través de un diferencial trasero activo, se redistribuye para mejorar el rendimiento general del vehículo.
Una versión ‘plus’ de competición ya está en carpeta, con asientos delanteros de fibra de carbono y sin asientos traseros, para permitir que un arnés de cuatro puntos sirva de sujeción para el conductor.
El XE SV Proyecto8 se dará a conocer en el Festival de la Velocidad de Goodwood (FOS) en Inglaterra, este próximo fin de semana.
El rabioso sedán costará alrededor de u$s 192.000 dólares en su mercado de origen, y la marca no dio a conocer los precios para otros mercados.





............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: