Industria Automotriz
8º SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BUENOS AIRES
PURE TECH 1.2, EL MEJOR MOTOR TAMBIÉN ESTUVO EN LA MUESTRA
26/06/2017. Coronado como “el mejor motor del año en su clase” (1.0/1.4 litros) por tercera vez consecutiva, el naftero de tres cilindros Pure Tech 1.2 litros, turbo, de PSA, no solo equipa al recién desembarcado Citroen C4 Cactus, sino que estuvo presente en el SUV Peugeot 3008, además, consagrado como El Auto del Año 2017 en Europa…
Los Mejores Motores del Año 2017
+Mejor motor nuevo: Honda V6 3.5 híbrido (Honda NSX)
+Mejor motor de altas prestaciones: Ferrari V8 biturbo 3.9 (Ferrari 488 GTB)
+Mejor motor ecológico: Eléctrico Tesla (Tesla Model S (test) y Tesla Model X)
+Mejor motor de menos de 1.0 litro: Ford EcoBoost 1.0 (Ford Fiesta)
+Mejor motor e/1.0 y 1.4 litros: Peugeot PureTech 1.2 (Peugeot 3008)
+Mejor motor e/1.4 y 1.8 litros: BMW 1.5 tricilíndrico (BMW i8)
+Mejor motor e/1.8 y 2.0 litros: Porsche 2.0 Turbo (Porsche 718 Boxster)
+Mejor motor entre 2.0 y 2.5 litros: Audi 2.5 (Audi RS3 Sportback)
+Mejor motor entre 2.5 y 3.0 litros: Porsche boxer 3.0 turbo (Porsche 911 Carrera)
+Mejor motor entre 3.0 y 4.0 litros: Ferrari V8 biturbo 3.9 (Ferrari 488 GTB)
+Mejor motor de más de 4.0 litros: Ferrari V12 6.3 (Ferrari F12tdf)
Comunicado de Prensa de PSA Argentina
Por tercer año consecutivo, el motor a nafta de tres cilindros turbo PureTech gana el premio “Motor del Año 2017” en su categoría.
En ocasión de la 19ª edición del "International Engine of the Year Awards”, en Stuttgart, el jury compuesto por periodistas internacionales atribuyó al motor nafta de tres cilindros turbo PureTech 1.2L, el premio “Motor del Año 2017” en la categoría de los motores con cilindrada entre 1L y 1.4L.
Un éxito industrial y comercial.
El premio “Motor del Año 2017” recompensó por tercera vez consecutiva el éxito comercial de este motor, disponible en 110 CV y 130 CV (PureTech 110 S&S y PureTech 130 S&S).
No es para menos, ya que con más de 850 mil unidades producidas en la fábrica de la “Française de Mécanique”, en Douvrin (Francia) y en Xiang Yang (China), desde su lanzamiento en 2014, este motor también será producido en la planta de Trémery (Francia) a partir de fines de 2017, a fin de responder al aumento de la demanda y duplicar la capacidad de producción de los motores en Francia. La producción anual superará 1 millón de unidades hasta el 2019.
Los motores 1.2 PureTech 110 CV y 1.2 PureTech 130 CV equipan los vehículos polivalentes y de la gama principal de las marcas del Grupo PSA, tienen más de 90 aplicaciones comercializadas en aproximadamente 70 países. En 2017, contribuirá al éxito comercial de los nuevos productos del Grupo: el nuevo Peugeot 3008, elegido “Auto del Año 2017 en Europa” y el nuevo Citroën C3.
En el mercado europeo, la familia modular de tres cilindros PureTech 1.2L representa 1/3 del total de motores nafta y diesel del Grupo.
Una gama aún más eficiente y respetuosa del medio ambiente.
Reconocido por el mercado por sus experiencias de manejo, incluso en bajas revoluciones, el motor de tres cilindros turbo PureTech 1.2L sigue evolucionando y gozará de mejoras significativas antes de fines del 2017, brindando un mejor rendimiento en términos de desempeño y de consumo (hasta un 4%), a saber: Introducción de un filtro de partículas (GPF- Gasoline Particulate Filter) para reducir en más del 75% las emisiones de partículas y responder así anticipadamente a las futuras normas europeas y chinas 2020.
Optimización de la eficiencia, gracias a la evolución de los ciclos de combustión y aumento de la presión de inyección a 250b.
Reducción de la fricción e incorporación de un nuevo turbocompresor.
Haciendo que el motor sea más compacto para optimizar la aerodinámica (ganancia de SCx).
En la ocasión, Christian Chapelle, Director de sistemas de tracción y chasis del Grupo PSA, declaró: “Recibir este premio confirma la calidad y el desempeño excepcional de nuestros motores nafta. Seguimos optimizando nuestros motores de combustión interna para hacerlos más ecológicos, mejorando así los desafíos de la transición energética”.
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