45 Toneladas NOVEDAD

PEUGEOT AMAGA DESDE SU PICK UP CHINA

21/06/2017. La marca líder del grupo PSA presentó ayer las primeras imágenes y datos oficiales del modelo que marca su regreso al mercado de las pick-ups, la Peugeot Pick Up (tal es su nombre). Se trata de un desarrollo conjunto con su socia, la automotriz china Dongfeng y el vehículo es una réplica exacta de la pick-up asiática Rich. No obstante, esta es solo una parte del desembarco de Peugeot en el ámbito pick up, ya que sigue analizando un vehículo global, más moderno y con identidad de marca, que tendrá poco que ver con esta y que podría hacerse en Argentina…

La nueva Peugeot Pick Up, a la cual la marca francesa le presta nombre por más que tenga raíces chinas, saldrá a la venta en septiembre y, por el momento, su comercialización estará reservada para el continente africano, escenario donde la etiqueta del león tiene fuerte arraigo.
Se trata de un utilitario de aspecto muy básico, y bastante despegado del diseño y la tecnología de las pick-ups modernas.
Apunta a una región donde la tecnología aún no se ha consolidado, y donde se privilegian las necesidades elementales que puede satisfacer este tipo de vehículos: carga, acarreo, remolque, transporte de personas y bultos, etc.
El vehículo tiene una capacidad de carga levemente por encima de los 800 kilos y se ofrecerá con una sola motorización, 2.5 litros, turbodiesel, con 115 CV al cual irá acoplada una caja M5 y posibilidades de tracción simple o doble.


Este lanzamiento no cancela los planes de la marca en relación a una pick up moderna y con alcance global, que continúa en el proceso de estudio y análisis, y que, sin dudas, tendrá muy poco que ver con esta variante básica que se presenta para algunas regiones africanas.
Al respecto, se supo que la planta argentina de El Palomar estaría entre las seleccionadas para su fabricación, con destino a la región Mercosur y otros marcos internacionales.
La identificación alcanzada por Argentina en materia de “especialista en pick up”, de la mano de una importante cantidad de autopartistas proveedores, desarrollados como consecuencia del auge de este tipo de silueta en nuestro medio, avala las ambiciones de la filial argentina de PSA.


....................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: