Industria Automotriz 8º SALÓN DEL AUTO DE BUENOS AIRES

TOYOTA RUMBO A NUEVAS FORMAS DE MOVILIDAD

18/06/2017. Entre las distintas conclusiones que comenzó a entregar el Salón, quedó clara la convicción de la marca nipona por una nueva generación de vehículos que tengan emisiones acotadas. Razón por la cual, su espacio fue marco para la presentación de tecnologías de propulsión alternativas, como híbridas, eléctricas e hidrógeno…

FCV Plus
Se trata de una de las soluciones de movilidad futura en las que trabaja la marca. El FCV Plus es un prototipo con el que Toyota analiza cómo los futuros vehículos a base de hidrógeno pueden contribuir a la sociedad. Tiene la particularidad que, a partir de su impulsión a hidrógeno, también puede proveer energía eléctrica a una casa.


Prius
Aprovechando su stand en el Salón de Buenos Aires, Toyota anunció la esperada rebaja en el precio del Prius. El híbrido nafta-eléctrico importado de Japón es uno de los beneficiados por el decreto que promueve la llegada a la Argentina de autos impulsados por energías alternativas.
Hasta ahora, el modelo pagaba el 35% de arancel y costaba u$s 62.400 dólares y ahora tributa sólo el 5% y su nuevo precio es de u$s 38.900 dólares. La cuarta generación de Prius se encuentra presente en nuestro país desde hace ocho años y se desarrolló, principalmente, pensando en el cuidado ambiental. De los más de 10 millones de vehículos híbridos que Toyota lleva vendidos a nivel global, Prius representa más del 60% de las ventas. Además, ofrece una garantía de ocho años o 160 mil kilómetros sobre el auto, el sistema híbrido y sus baterías.

Mirai
En el stand de Toyota también se destacó el Mirai, el primer vehículo alimentado por celdas de hidrógeno fabricado en serie en el mundo. El Mirai se caracteriza por tener cero emisiones, ya que libera únicamente vapor de agua al circular. Empleando el hidrógeno como combustible para generar electricidad, alcanza un rendimiento superior con el rango de autonomía de un sedán convencional, combinado con la funcionalidad y el placer de conducción que se espera de cualquier vehículo fabricado con tecnologías actuales.


C-HR Híbrido
Por otra parte, en el Salón se exhibe por primera vez en Argentina el C-HR híbrido, un crossover compacto que se destaca por su diseño rupturista, que ofrece una experiencia de conducción diferente gracias a una combinación de un completo equipamiento, diseño interior moderno y el nuevo sistema Full Hybrid de Toyota, sinónimo de buenas prestaciones y bajo consumo.
Trae un motor naftero 1.8 litros de 98 CV, que se combina con otro eléctrico de 72 CV. Ofrece una potencia máxima combinada de 122 CV, con un consumo medio de 3,8 litros cada 100 kilómetros, una máxima de 170 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 11 segundos. Podría llegar a la Argentina en 2018.
...................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: