Deporte 24 HORAS DE LE MANS (CARRERA)

PORSCHE Y UNA VICTORIA ÉPICA

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18/06/2017. Pocas veces como en esta 85ª edición, las 24 Horas mostró una faceta tan dramática. Con debacle en la categoría superior LMP1-H donde, luego de dominar netamente en la primera parte, Toyota, nuevamente defeccionó quedándose sin ninguna posibilidad de ganar (el nº8 perdió 30 vueltas en boxes, el nº7 rompió el embrague y el nº9 –con el que ‘Pechito’ realizó un muy buen primer stint- fue chocado por un LMP2 y abandonó). En medio de ese panorama con golpes de escena y de los otros antes de mitad de carrera, Porsche resistía con el nº1, mientras que el nº2 perdió 18 vueltas en boxes reparando problemas de impulsión. Sin embargo, la carrera deparó una nueva sorpresa: el Porsche nº1 líder abandonó sin presión de aceite y la carrera quedó, por primera vez en su historia, a merced de los LMP2. Pero, a poco más de una hora del final, el Porsche nº2 (Bamber-Bernhard-Hartley) protagonizaría el acto final, tomando el liderazgo para no abandonarlo hasta el final. Gran protagonismos de los LMP2 (ocuparon dos lugares en el podio), final electrizante en GTE Pro con definición en la última vuelta y 1-2-3 de Ferrari con sus 488 en GTE Am…

Por primera vez en la historia, los LMP2 llegaron a tutearse con el triunfo absoluto. Aquí, las tripulaciones de los Oreca 07-Gibson nº38 (2º) y 13 (3º), comparten podio con los vencedores generales...

Largada de las 24 Horas y los Toyota se van adelante, con los Porsche metros atrás. Comenzaba una épica edición de "la carrera más importante del mundo"...

Gran victoria de Aston Martin en GTE Pro, sin embargo, y pese a dominar durante gran parte de la prueba, recién sobre el final, Turner-Adam-Serra, pudieron prevalecer...

El Toyota nº7 fue la "liebre" de la carrera durante las primeras 10 horas y hasta que el embrague quiso. El nº8, que aquí lo sigue, fue el único que llegó de la marca...

Smith-Stevens-Vanthoor, vencieron en GTE Am encabezando el 1-2-3 de Ferrari con sus 488...

Llegan los Oreca-Gibson del equipo Jackie Chan, con el nº38 (Tung-Laurent-Jarvis, izq) ganando la clase y siendo 2º en la general y el nº37 (Cheng-Gommendy-Jarvis) clasificado 4º en la general y 3º en la división...

Una grúa remueve el Toyota nº9 que 'Pechito' compartió con Lapierre y Kunimoto. Había quedado tirado en la pista luego de ser chocado por el Oreca de Trummer y después de intentar llegar a boxes...

Tercero en la general y 2º en LMP2, llegó el Oreca-Gibson de Piquet-HHansson-Beche...

Priaulx-Thincknell-Derani llevaron al Ford GT oficial hasta el 2º lugar en GTE Pro.Llegó en la misma vuelta del vencedor...

Golpe de escena. Abandona el Porsche nº1 (Jani-Lotterer-Tandy) sin presión de aceite, la carrera quedaba en manos de los LMP2...

Cameron-Scott-Cioci con esta Ferrari 488 se clasificaron segundos en GTE Am...

Golpe de escena 2. Se inicia la debacle Toyota, con el nº 8 envuelto en humo en boxes. Perdería una treintena de vueltas, finalizando 9º con Buemi-Davidson-Nakajima...

El Corvette C7.R de Magnussen-García-Taylor batalló hasta el minuto final. No le alcanzó y fue 3º en GTE Pro...

A bordo del Toyota nº9, 'Pechito' realizó un muy buen trabajo en un primer stint que duró más de dos horas. Lamentablemente, no pudo repetir, aunque dejó impecable antecedente...
Clasificación Final

1. LMP1/ T.Bernhard, E.Bamber, B.Hartley/ Porsche/ 367 vueltas/ 24h01m14.075s
2. LMP2/ H-Pin Tung, O.Jarvis, T.Laurent/ ORECA / Gibson/ 366/ +1 vuelta
3. LMP2/ N.Piquet Jr., M.Beche, DHHansson/ ORECA / Gibson/ 364/ +3 vueltas
4. LMP2/ T.Gommendy, A.Brundle, D.Cheng/ ORECA / Gibson/ 363/ +4 vueltas
5. LMP2/ N.Panciatici, A.Negrao, P.Ragues/ Alpine / Gibson/ 362/ +5 vueltas
6. LMP2/ F.Albuquerque, W.Owen, H.de Sadeleer/ Ligier / Gibson/ 362/ +5 vueltas
7. LMP2/ R.Bradley, J.Allen, F.Matelli/ ORECA / Gibson/ 361/ +6 vueltas
8. LMP2/ JE.Vergne, J.Hirschi, T.Graves/ ORECA / Gibson/ 360/ +7 vueltas
9. LMP1/ A.Davidson, S.Buemi, K.Nakajima/ Toyota/ 358/ +9 vueltas
10. LMP2/ A.Belicchi, R.Lacorte, G.Sernagiotto/ Dallara / Gibson/ 353/ +14 vueltas
11. LMP2/ R.Dumas, G.Menezes, M.Rao/ Alpine / Gibson/ 351/ +16 vueltas
12. LMP2/ N.Moore, K.Chandhok, P.Hanson/ Ligier / Gibson/ 351/ +16 vueltas
13. LMP2/ P.Lafargue, P.Lafargue, D.Zollinger/ Ligier / Gibson/ 344/ +23 vueltas
14. LMP2/ R.Barrichello, J.Lammers, F.van Eerd/ Dallara / Gibson/ 344/ +23 vueltas
15. LMP2/ B.Hanley, F.Rosenqvist, H.Hedman/ ORECA / Gibson/ 343/ +24 vueltas
16. LMP2/ J.Nicolet, P.Nicolet, E.Maris/ Ligier / Gibson/ 341/ +26 vueltas
17. LMP2/ N.Prost, B.Senna, J.Canal/ ORECA / Gibson/ 340/ +27 vueltas
18 GTE Pro/ D.Turner, J.Adam, D.Serra/ Aston Martin/ 340/ +27 vueltas
19. GTE Pro/ A.Priaulx, H.Tincknell, P.Derani/ Ford/ 340/ +27 vueltas
20. GTE Pro/ J.Magnussen, A.Garcia, J.Taylor/ Chevrolet/ 340/ +27 vueltas
21. GTE Pro/ R.Lietz, F.Makowiecki, P.Pilet/ Porsche/ 339/ +28 vueltas
22. GTE Pro/ D.Rigon, S.Bird, M.Molina/ Ferrari/ 339/ +28 vueltas
23. GTE Pro/ J.Hand, T.Kanaan, D.Muller/ Ford/ 339/ +28 vueltas
24. GTE Pro/ R.Briscoe, S.Dixon, R.Westbrook/ Ford/ 337/ +30 vueltas
25. GTE Pro/ O.Gavin, T.Milner, M.Fassler/ Chevrolet/ 335/ +32 vueltas
26. GTE Pro/ N.Thiim, M.Sorensen, R.Stanaway/ Aston Martin/ 334/ +33 vueltas
27. GTE Am/ W.Stevens, D.Vanthoor, R.Smith/ Ferrari/ 333/ +34 vueltas
28. GTE Pro/ O.Pla, S.Mucke, B.Johnson/ Ford/ 332/ +35 vueltas
29. GTE Am/ M.Cioci, A.Scott, D.Cameron/ Ferrari/ 331/ +36 vueltas
30. GTE Am/ T.Bell, B.Sweedler, C.MacNeil/ Ferrari/ 331/ +36 vueltas
31. GTE Am R.Gunn, O.Bryant, A.Howard/ Aston Martin/ 331/ +36 vueltas
32. GTE Am/ M.Griffin, K.Sawa, WS Mok/ Ferrari/ 330/ +37 vueltas
33. LMP2/ V.Capillaire, M.McMurry, M.Patterson/ Ligier / Gibson/ 330/ +37 vueltas
34. LMP2/ M.Aleshin, S.Sirotkin, V.Shaytar/ Dallara / Gibson/ 330/ +37 vueltas
35. GTE Am/ M.Cairoli, M.Dienst, C.Ried/ Porsche/ 329/ +38 vueltas
36. GTE Am/ R.Bell, E.Hankey, S.Yoluc/ Aston Martin/ 329/ +38 vueltas
37. GTE Am/ P.Lamy, M.Lauda, PDLana/ Aston Martin/ 329/ +38 vueltas
38. GTE Am/ P.Long, A.Al Faisal, M.Hedlund/ Porsche/ 329/ +38 vueltas
39. GTE Am/ B.Barker, N.Foster, M.Wainwright/ Porsche/ 328/ +39 vueltas
40. LMP2/ M.Rojas, R.Hirakawa, J.Gutierrez/ ORECA / Gibson 327/ +40 vueltas
41. GTE Am/ A.Parente, H.Katoh, R.Wee/ Ferrari/ 327/ +40 vueltas
42. GTE Am/ O.Beretta, F.Castellacci, T.Flohr/ Ferrari/ 326/ +41 vueltas
43. GTE Am/ A.Bertolini, N.Jonsson, T.Krohn/ Ferrari/ 320/ +47 vueltas
44. LMP2/ E.Trouillet, E.Guibbert, J.Winslow/ ORECA / Gibson/ 318/ +49 vueltas
45. GTE Am/ A.Balzan, C.Nielsen, B.Curtis/ Ferrari/ 314/ +53 vueltas
46. LMP2/ K.Calko, R.Breukers, M.Konopka/ Ligier / Gibson/ 314/ +53 vueltas
47. GTE Pro/ APGuidi, J.Calado, M.Rugolo Ferrari/ 312/ +55 vueltas
48. LMP2/ J.Bleekemolen, R.Taylor, B.Keating/ Riley / Gibson/ 312/ +55 vueltas
49. GTE Am/ F.Rees, R.Brandela, C.Philippon/ Chevrolet/ 309/ +58 vueltas
-. LMP1/ N.Tandy, A.Lotterer, N.Jani/ Porsche/ 318
-. LMP2/ N.Berthon, T.Buret, F.Barthez/ Ligier / Gibson/ 296
-. LMP2/ E.Collard, M.Vaxiviere, F.Perrodo/ ORECA / Gibson/ 213
-. GTE Pro/ M.Christensen, D.Werner, K.Estre/ Porsche/ 179
-. LMP1/ JMLopez, Y.Kunimoto, N.Lapierre/ Toyota/ 160
-. LMP1/ M.Conway, K.Kobayashi, S.Sarrazin/ Toyota/ 154
-. LMP2/ V.Petrov, S.Trummer, R.Gonzalez/ ORECA / Gibson/ 152
-. GTE Pro/ T.Vilander, G.Fisichella, P.Kaffer/ Ferrari/ 72
-. LMP2/ A.Lynn, R.Rusinov, P.Thiriet/ ORECA / Gibson/ 20
-. GTE Am/ K.Bachler, S.Lemeret, K.Al Qubaisi/ Porsche/ 18
-. LMP1/ O.Webb, M.Bonanomi, D.Kraihamer/ ENOS CLM / Nissan/ 7
Promedio del vencedor: 208,200 km/h
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