Industria Automotriz
LANZAMIENTO MUNDIAL
NUEVO VW POLO, TAMBIÉN CON DESTINO ARGENTINO
16/06/2017. VW lanzó hoy en Berlín, Alemania, una nueva generación del subcompacto Polo. El modelo llegará a la región Mercosur, se fabricará en Brasil y desembarcará en Argentina en el primer cuatrimestre de 2018…
Se trata de la sexta generación del hatchback, edición basada en la plataforma modular MQB-A0, estrenada hace poco tiempo atrás por el Seat Ibiza.
La gran novedad es que esta nueva generación se producirá en Brasil en breve y, seguramente, será una de las estrellas de las clásicas acciones de verano de la marca en los centros de veraneo argentinos.
Como dijimos se trata de un hatch de 4m05 de largo, (el Gol Trend mide 3m89), a partir del cual surgirá una nueva familia de productos en la región Mercosur.
Se estima que, además de esta silueta que debutó hoy, llegará el sedán tricuerpo Virtus, el SUV T-Cross, y una pickup mediana que se ubicará entre la Saveiro y la Amarok.
Todas estas siluetas se fabricarán en el Mercosur, y una de estas variantes sería el proyecto que se perfila para la planta VW de Pacheco, en Buenos Aires, ocupando el lugar de la Suran como producto exclusivo y alineándose con la pickup Amarok.
Más largo, más ancho, más alto y con mayor distancia entre ejes, este nuevo Polo también tiene mayor capacidad de baúl, ahora con 351 litros.
Las motorizaciones serán nafteras y diesel, aspiradas o con turbo, y por primera vez, el Polo contará en Europa con una versión impulsada a Gas Natural Comprimido de serie.
Con potencias entre 65 y 200 CV, esto último para la variante GTI, las motorizaciones básicas del Polo naftero serán de tres cilindros. Solo el GTI de 200 CV y los Diesel tendrán cuatro cilindros, al menos en Europa.
Se estima que en Mercosur la gama cuente con motores como el conocido 1.6 litros aspirado de 16 válvulas y 110 CV, o bien con el 1.0 TSI tricilíndrico de 101 CV que debutó en el Up! Pepper que recién inicia su comercialización aquí. Las unidades citadas utilizarán cajas M5, M6 y A6 con convertidor de par, de acuerdo a las motorizaciones.
En el interior, predominan las líneas rectas y los ángulos vivos, como hemos visto en los últimos productos del fabricante alemán.
Una omnipresente pantalla central, de entre 6.5” y 8” pulgadas, caracteriza el panel de instrumentos. Como novedad, algunas versiones podrían equiparse con el Digital Cockpit, la pantalla digital TFT en lugar del tradicional cuadro de relojes.
Cuando se lance el nuevo Polo en Brasil, la gama VW Mercosur quedará con el veterano Gol Trend en la base de la oferta y en el extremo superior, por encima de todos, la familia del nuevo Polo.
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La gran novedad es que esta nueva generación se producirá en Brasil en breve y, seguramente, será una de las estrellas de las clásicas acciones de verano de la marca en los centros de veraneo argentinos.
Como dijimos se trata de un hatch de 4m05 de largo, (el Gol Trend mide 3m89), a partir del cual surgirá una nueva familia de productos en la región Mercosur.
Se estima que, además de esta silueta que debutó hoy, llegará el sedán tricuerpo Virtus, el SUV T-Cross, y una pickup mediana que se ubicará entre la Saveiro y la Amarok.
Todas estas siluetas se fabricarán en el Mercosur, y una de estas variantes sería el proyecto que se perfila para la planta VW de Pacheco, en Buenos Aires, ocupando el lugar de la Suran como producto exclusivo y alineándose con la pickup Amarok.
Más largo, más ancho, más alto y con mayor distancia entre ejes, este nuevo Polo también tiene mayor capacidad de baúl, ahora con 351 litros.
Las motorizaciones serán nafteras y diesel, aspiradas o con turbo, y por primera vez, el Polo contará en Europa con una versión impulsada a Gas Natural Comprimido de serie.
Con potencias entre 65 y 200 CV, esto último para la variante GTI, las motorizaciones básicas del Polo naftero serán de tres cilindros. Solo el GTI de 200 CV y los Diesel tendrán cuatro cilindros, al menos en Europa.
Se estima que en Mercosur la gama cuente con motores como el conocido 1.6 litros aspirado de 16 válvulas y 110 CV, o bien con el 1.0 TSI tricilíndrico de 101 CV que debutó en el Up! Pepper que recién inicia su comercialización aquí. Las unidades citadas utilizarán cajas M5, M6 y A6 con convertidor de par, de acuerdo a las motorizaciones.
En el interior, predominan las líneas rectas y los ángulos vivos, como hemos visto en los últimos productos del fabricante alemán.
Una omnipresente pantalla central, de entre 6.5” y 8” pulgadas, caracteriza el panel de instrumentos. Como novedad, algunas versiones podrían equiparse con el Digital Cockpit, la pantalla digital TFT en lugar del tradicional cuadro de relojes.
Cuando se lance el nuevo Polo en Brasil, la gama VW Mercosur quedará con el veterano Gol Trend en la base de la oferta y en el extremo superior, por encima de todos, la familia del nuevo Polo.
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