Brevísimas

ADEFA en el Ministerio de Producción

16/06/2017.


Comunicado de Prensa de ADEFA

En el día de la fecha se realizó una reunión en el Ministerio de Producción de la Nación, en la que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió a los titulares de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), encabezados por el presidente interino, JoachimMaier, presidente de Mercedes-Benz.
También participaron de dicho encuentro, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro y el vicepresidente de la Agencia de Inversiones, Francisco Uranga.
En el encuentro, se destacaron las medidas implementadas oficialmente desde fin de 2015 como la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas y las retenciones a las exportaciones, el acceso al Mercado Único de Cambios (MULC) que permitió cumplir con las obligaciones con las casas matrices, y la ley de incentivo al sector autopartista, entre otras.
Durante la reunión con los funcionarios se remarcó que las mismas han permitido mejorar la situación del sector aunque se subrayó que es necesario continuar trabajando para mejorar la competitividad a lo largo de toda la cadena con el objetivo de alcanzar el 1 Millón de unidades producidas hacia 2023.
En el mismo orden, los directivos de las terminales presentes repasaron el presente y las perspectivas del sector automotor. Al respecto, desde ADEFA se manifestó el compromiso de las compañías respecto de los planes de inversión, empleo y producción.
Finalmente, con vistas de alcanzar el millón de vehículos producidos, se acordó en continuar trabajando con las mesas lanzadas la semana pasada, identificandolas diferencias de competitividad del sector automotor argentino respecto de Brasil y México, en las diversas áreas que conforman la cadena de valor de la industria automotriz. En este pasaje, ADEFA se comprometió a trabajar y presentar propuestas de mejora sobre las problemáticas planteadas.
Al respecto, Joachim Maier expresó que “la reunión fue muy productiva, ya que se pudo avanzar en la detección de cuáles son los problemas que aún afectan al sector, más allá del set de medidas que el Gobierno Nacional ya ha tomado desde el año pasado, para continuar trabajando en conjunto en una industria competitiva en el largo plazo”.
............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: