Industria Automotriz 8º SALÓN DEL AUTO DE BUENOS AIRES

LOS “IMPERDONABLES” DE FORD

15/06/2017. Al margen del negocio en el mercado local con productos generalistas (EcoSport, Ranger, Ka, etc), la marca se ocupó puntualmente de traer las mejores expresiones de su capacidad tecnológica en áreas sensibles, no solo en el contexto de EE.UU., sino globalmente. Así, para la ocasión, desembarcó el GT, auto-homenaje a los 50 años de su victoria en Le Mans y cuya versión “Racing” volverá a competir en las 24 Horas; el Mustang Shelby GT 350R, deportivo polivalente con motor de más de 500 CV y la pick up F-150 Raptor, de alto rendimiento y con seis modos diferentes de conducción. Un pequeño festín que nos enfrenta con el costado “primer mundo” de la marca…

El superdeportivo GT es claro indicador de las posibilidades de la marca en el área performance. Con profusión de fibra de carbono y aluminio en su construcción, aerodinámica activa a través de su alerón trasero y motor central EcoBoost V6/ 3.5 litros en su versión más potente, 656 CV. El GT nace con intención de homenajear la primera victoria de la marca en Le Mans en 1966 con el GT40 Mk.I y se convierte en el máximo referente de la deportividad de Ford a través de una producción en pequeña escala que está totalmente vendida…


Mustang Shelby GT 350R
Según la marca, “al producir este auto, el foco de los ingenieros estuvo puesto en crear un vehículo que integre una ingeniería de avanzada que ahorre peso y mejore su rendimiento en la pista”. Está equipado con el primer motor V8 (5.2 litros) de la marca con cigüeñal “de superficies planas”, unidad que, con más de 500 CV, es el aspirado naturalmente más potente jamás producido por Ford. Homologado para uso normal, incorpora llantas de fibras de carbono, revisada aerodinámica y pesa 60 kilos menos que la última versión de competición, lo que suma para convertirlo en el Mustang de producción más extremo…


F-150 Raptor
Se presenta en versión SuperCab (algo así como “cabina y media”, aunque con acceso independiente atrás) y es la Raptor más evolucionada, destacándose sus seis modos de conducción: normal, sport, clima (lluvia, nieve o hielo), lodo, rocas y la variante Baja para conducción deportiva en el desierto. También está equipada con el motor EcoBoost V6/3.5 litros que desarrolla 455 CV y tiene un torque de 71,4 kgm, con nuevo sistema de escape y función Start&Stop. A esta unidad se le acopla una caja A10 con opción secuencial y levas al volante. Su equipamiento de seguridad está a la par de cualquier modelo destacado en ese rubro: seis airbags, cinturones de seguridad traseros inflables y cámara de video de 360º…
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