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CITROEN C3 AIRCROSS 2018, LO QUE SE PERDIÓ EL SALÓN

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13/06/2017. Se presentó en Europa el sucesor del C3 Picasso, que adopta por primera vez la denominación, adelantada en Latinoamérica, “Aircross”. Tiene poco que ver con la variante local –razón por la cual no está en el 8º Salón de Buenos Aires-, adopta nueva filosofía de diseño, trae variedad de motores Pure Tech (110 y 130 CV) y Blue HDi (100 y 120 CV) y, al igual que sus parientes de Peugeot, contará con Grip Control…

Anticipado por el Citroën C-Aircross Concept que se presentó en el pasado Salón de Ginebra de este año, el nuevo C3 Aircross continúa con la nueva filosofía de diseño que está siguiendo la marca.
La influencia de modelos como el Citroën C5 Aircross o el Citroën C4 Cactus, se hace evidente en varios sectores externos del nuevo SUV compacto.
El diseño de los faros principales junto con las luces LED en forma de “tira horizontal” aporta una mirada elegante, urbana y actual.
La elevada altura de la carrocería respecto al piso permitirá al conductor controlar todo lo que ocurre en la ruta y alrededor del vehículo.
Las formas de las ópticas traseras, ambos paragolpes o las barras de techo longitudinales son otros de los rasgos característicos del nuevo vehículo de Citroën.
Siguiendo la influencia de modelos como el Citroën C3 2017, el nuevo C3 Aircross tendrá diversas posibilidades de personalización. Hay un total de 90 combinaciones de colores para carrocería y techo, así como algunos embellecedores externos. Diferentes diseños de llantas presentes en la gama, acompañarán la caracterización de las unidades.
En el interior, hay detalles conocidos por haber sido usados en otros modelos de la marca. La pantalla táctil de 7” será el centro neurálgico, que incluye el sistema de info-entretenimiento de la marca.
El nivel de conectividad será muy activo, pudiéndose utilizar, Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link. El Head-Up Display a color aporta información muy útil para la conducción.
El nuevo C3 Aircross mide 4m15 de largo y el baúl tiene una capacidad de 410 litros, cifra que puede aumentar hasta 1.289 litros en caso de abatir los asientos posteriores.
En el vehículo de Citroen, se destacan los diferentes sistemas de seguridad, así como 12 ayudas a la conducción. Entre otros, trae alerta de cambio involuntario de carril, sistema de vigilancia de ángulo muerto, alerta de atención del conductor y, al igual que en algunos modelos de Peugeot, vendrá dotado de sistema Grip Control, para atacar diversas condiciones de suelo.
La gama de motores estará compuesta por diferentes opciones nafteras o diésel.
En el primero de los casos, tendrá los eficientes PureTech 110 y PureTech 130. Por su parte, quienes deseen motores diésel, podrán elegir entre un BlueHDi 100 y un BlueHDi 120. Dependiendo de la opción elegida, se podrá combinar con cajas M6 ó de transmisión automática EAT6.
El nuevo Citroen C3 Aircross 2018 debutará en el próximo Salón de Frankfurt (septiembre) y, de haberse presentado en el vigente Salón de Buenos Aires, hubiese sido una novedad de orden mundial, pero las estrategias mandan…





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