Industria Automotriz 8º SALÓN DEL AUTO DE BS. AS.

ALGUNOS IMPERDIBLES

10/06/2017. Hoy abrió para el público un nuevo Salón del Auto de Buenos Aires, con sensibles faltantes (BMW, Land Rover/Jaguar, Porsche, Mitsubishi, Suzuki, Volvo, Subaru, Mini, Alfa Romeo, Isuzu, etc), sin embargo, para el gran público habrá para disfrutar. Esta propuesta, intenta destacar a los productos salientes que, presentes en el Salón, y sin entrar en controversias, puntualiza a los que, seguramente, serán los más identificados por características, personalidad y seducción, alimentando las fantasías de los fanáticos…


Ford GT.

Realmente, un auto que revive la deportividad de la marca, y que, realizado oportunamente para los prolegómenos de los 50 años de la victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans, sirvió de punto de partida para el retorno de Ford a la competición en una de las categorías del Campeonato Mundial de Resistencia (LMGTE Pro). Un producto selectivo, realizado en pequeña serie, con motorización EcoBoost V6, abundancia de fibra de carbono, que demuestra la verdadera capacidad tecnológica de una marca generalista…


Fiat 124 Spider

Reverdeciendo los laureles conseguidos por la histórica “barchetta” de los ’90, FCA, a través de Fiat, propone un roadster relajado, con agradable estética convencional y gran cantidad de cultores. Realizado con estilo propio sobre la base Mazda MX-5 Miata, alienta un segmento inédito para la marca. Está equipada con motor delantero Fiat MultiAir 1.4 de 140 CV y trae tracción trasera, lo que confirma sus aspiraciones como roadster tradicional…


Maserati Levante
<
El primer SUV de la legendaria marca italiana, confirma todos sus antecedentes en cuanto a estilo y personalidad. Un dechado de tecnología y lujo que tiene como objetivo reforzar las ventas de la marca y sentar nuevos parámetros en materia de estética y exclusividad, en medio de un panorama favorable para este tipo de siluetas, aunque sin grandes ejemplos de diferenciación. Precisamente, la misión que tiene este bello Levante…


Las Ferrari

Berlinetta F12, 488 GTB, California T, nombres asociados a la marca más emblemática del mundo que tiene, en este 8º Salón, un espacio como nunca. Lugar nunca tan merecido y que permite un despliegue que pone a nuestro mercado a primer nivel mundial desde la perspectiva de la marca. Toda la magia de la casa italiana se resume en esos pocos metros cuadrados donde se exhiben las últimas Ferrari, un verdadero alarde de estilo y exclusividad apreciado en todo el mundo y que aquí no serán la excepción…


Dodge Challenger Hellcat

Un “viejo conocido” de V8 llegó a la Argentina. Probablemente, el máximo ejemplo de la “americanización” del auto a través de un estilo agresivamente convencional, con motor V8 de 6.2 litros e impresionantes 707 CV. A través de este auto, la división Dodge de FCA, puso la vara muy alta en materia de performance en EE.UU. y, a través de los primeros sondeos, podría tener buena aceptación en nuestro país, donde algunos indicativos de este nivel tienen buenas posibilidades…


Los Deportivos de Toyota

El TS 040 de 2015, el Camry de TR y el Yaris de WRC, entre otros, plantean la vocación de la marca japonesa por hacer de la competición una plataforma desde la cual, se destaque el compromiso de la marca por volcar lo aprendido con la exigencia de las carreras en los autos de calle. Este perfil, hace que los vehículos de competición de la marca tengan un espacio destacado en el stand de la marca, a la par de los más destacados productos, como Hilux, Prius, C-HR, Innova, etc…


VW Golf R

Uno de los Golf más extremos que acentuará la predilección local por la clásica silueta del auto de VW a partir de sus 310 CV, caja S7 y tracción integral 4Motion, una aceleración de 0-100 en poco más de 4s5/10, y una máxima de 250 km/h. Para los cultores del modelo alemán, será la máxima expresión del mismo en Argentina y objeto de deseo con inusitado apasionamiento…


Mercedes Clase X

Probablemente y aunque solo se trate de un concept, la presentación más importante del 8º Salón, ya que no solo se trata de la primera pick up “hecha y derecha” de la marca, sino que se producirá en Argentina desde 2018. Gran personalidad y presumible categoría Premium que la destacarían, junto con motorizaciones V6 y hasta V8 y cierta deportividad, como para convertirla en la variante más emparentada con un SUV de alta performance…


Citroen C4 Cactus

Lanzado recientemente en Argentina, es la presentación más importante de la marca y que, aun tratándose de un vehículo importado, alerta sobre el nuevo rumbo de Citroen. Según los que tuvieron la posibilidad de probarlo, su motor de tres cilindros, 1.2 litros y 110 CV es una de las cartas fuertes del Cactus, que puede gustar o no aunque no pasará desapercibido…


Peugeot 3008

El 8º Salón del Auto de Buenos Aires brinda la oportunidad a público y especialistas de ponerse en contacto con un vehículo recién elegido como “Auto del Año en Europa 2017”. El crossover 3008, además, trasmite los últimos parámetros en materia de concepto, tecnología y diseño de la histórica marca, que celebra sus primeros 60 años en Argentina tan pletórica como desembarcó, lo que no deja de ser una garantía para sus fanáticos…


Audi R8 Plus

La silueta más deportiva de la marca alemana llegó a Argentina con esta versión que luce muy evolucionada refirmando su liderazgo en la materia. Lo hace pocos días después de haber vencido en una de las pruebas más tradicionales y prestigiosas reservada para vehículos tipo GT, las 24 Horas de Nürburgring y propone su deportividad vigente con motor 5.2 litros de 610 CV que le posibilitan una velocidad máxima de 330 km/h…
..................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: