Brevísimas

Restyling y Nuevo Motor Para EcoSport

08/06/2017.


En un “evento exclusivo” para cierto sector de la prensa, Ford presentó el restyling de la segunda generación del SUV para el segmento chico, modelo que, desde el sábado, podrán conocerlo todos los que asistan al 8º Salón del Auto de Buenos Aires.
La comercialización del EcoSport 2018 arrancará en septiembre y se confirmó que estrenará el nuevo impulsor Dragon 1.5 TiVCT, motor que reemplaza al Sigma 1.6 y que ya se fabrica en Brasil para exportar a otros mercados.
La principal característica de dicha unidad es que tiene tres cilindros, aunque allí terminan las similitudes con el eficiente y multilaureado 1.0 EcoBoost tricilíndrico que la marca propone en distintos mercados del “Primer Mundo” sobre este y otros modelos de Ford.
Este 1.5 TiVCT no trae turbo, y si bien en Brasil desarrolla 137 CV por su alimentación con alcohol aquí, en cambio, su rendimiento será de 123 CV al utilizarse con nafta normal.
Según la marca, el motor tiene block en aluminio, por lo cual es un 10% más liviano que otros 1.5 fabricados por Ford.
Las versiones más equipadas del EcoSport tampoco presentarán otras variantes del motor EcoBoost, sino que utilizarán el 2.0 litros GDI que trae el Focus de 170 CV.
El EcoSport estrena un nuevo tablero de instrumentos con una computadora de a bordo digital de gran tamaño y una nueva pantalla multimedia flotante, con sistema Sync3.
Si bien en los mercados de Norteamérica y Europa, el EcoSport eliminó la rueda de auxilio del portón trasero, en la región Mercosur, el modelo todavía se comercializará con esta configuración.
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