Deporte ROAD RACING

OTRA CLASE DE PILOTOS

08/06/2017. Los protagonistas de las peligrosas carreras de motos en ruta abierta, con suerte, tienen más cicatrices que colegas vivos, casi ninguno es un atleta y mucho menos jovencito. Sin embargo, esta semana volvieron a su gran cita de todos los años, el legendario Tourist Trophy de la Isla de Man…

Sin duda, las road races son la especialidad de moto más peligrosa del mundo y tienen en el TT de la Isla de Man, el templo de la actividad.
Y esto último lo decimos en el verdadero sentido de la palabra, ya que allí, a menudo, se glorifica la victoria y se tutea con la muerte…
Desde su primera edición en 1907, hay más de 200 fallecidos en la historia de la carrera, característica que se mantuvo a través de sus ciento y pico de años de realización y aún se mantiene (la edición 2017 no es la excepción).
Otras carreras similares -el GP del Ulster y la North West 200 en Irlanda o la Southern 100 en el propio circuito del TT, Inglaterra- no han sido muy diferentes.
En la Nort West 200 de 2008 perdió la vida Robert Dunlop, padre de los también especialistas en road races, William y Michael Dunlop, y hermano del mito más grande del Tourist Trophy, Joey Dunlop que, con 26 victorias en la Isla de Man, todavía tiene el record de TT ganados, pese a que hace 17 años que se mató en Estonia, con una pequeña moto de 125 cm3 y corriendo una road race!!!.
Cuando Robert Dunlop se accidentó en los entrenamientos previos a la carrera, sus hijos Michael y William se detuvieron solo para “tomarle la mano y verlo morir”. Al día siguiente, ambos hermanos tomaron la salida de la North West 200 y Michael logró la victoria…
Guy Martin (35 años) es uno de los pilotos más carismáticos del TT. Vencedor del GP del Ulster y de la North West 200, Guy nunca ha logrado ganar en el TT, pese a que siempre ha estado cerca.
El de Grimsby ha tenido graves accidentes, tanto en el TT (2010) como en el GP del Ulster. Especialmente el que sufrió en este último, hace un par de temporadas, que estuvo a punto de costarle la vida. Entonces, Guy se planteó muy seriamente dejarlo…
Ian Hutchinson es otro de los especialistas en road races. En 2011, una grave lesión en el campeonato británico, poco antes del Tourist Trophy, le obligó a pasar por el quirófano para reparar su pierna, absolutamente destrozada, que lucía un aparatoso armazón. En una entrevista que se le hizo un par de meses antes de la carrera confesaba que estaba haciendo lo imposible por llegar a tiempo para correr allí aunque, al final, los médicos -con buen tino- se lo impidieron…Este año, volvió y hasta el momento ganó el Superbike TT y el SuperStock TT, llevando su palmarés a 16 victorias en la Isla de Man.
Conor Cummins es otro de los habituales de la Isla. Nacido en Ramsey, la última población antes de que empiece la montaña, comentaba que desde pequeño no tenía otra obsesión más que correr el Tourist Trophy. El de Kawasaki tuvo una gravísima caída en 2010 en el sector de montaña, cayendo por un barranco y sufriendo múltiples y graves fracturas que precisaron de varias y complicadas operaciones. Cummins confesó que pasó mucho miedo porque pensaba que no volvería a caminar y que, en el mejor de los casos, no podría montar nunca más en moto. Hizo lo imposible por recuperarse y llegar a tiempo al TT de 2011… y lo logró.
John McGuinness es el mito viviente del Tourist Trophy. Con 23 victorias en su haber, está muy cerca de alcanzar el mítico récord de Joey Dunlop, y este año, con su nueva Honda CBR1000RR y con la Mugen eléctrica para el TT Zero, tenía muchas posibilidades de lograrlo. Pero McGuinness sufrió una grave caída semanas atrás, en los entrenamientos de la North West 200, la antesala del TT, se fracturó tibia y peroné, tres costillas y cuatro vértebras, lo único que lo pudo apartar de su querida carrera.
LAS HISTORIAS SORPRENDEN, PERO LAS CONFESIONES LO HACEN MUCHO MÁS…
Según Conor Cummins, “nací aquí, siempre he soñado con correr el TT y no quiero hacer otra cosa”.
Michael Dunlop, por su parte, afirma, "no me importa lo que la gente piensa o lo que la prensa escribe, porque no tienen idea de lo que el motociclismo en ruta significa para los pilotos. A menos de que lo hayas experimentado, no es posible describir lo que es".
Su hermano William avala, "es genial vivir la vida al límite todo el tiempo. No me importa el riesgo, e imagino que de eso se trata. Tal vez cambiaría si tuviera un hijo, pero por ahora no lo veo así".
Con casi 45 años de edad, John McGuinness insiste, "piensan que estoy viejo y gordo... pero aun soy rápido". Y, al parecer, eso es lo único que importa…
Fuente: SoloMoto

Subiendo la cuesta...

Michael Dunlop y la Suzuki en el aire...

McGuinness (izq) y Martin (der), pilotos diferentes...

James Hillier contra los cordones...

Sidecars, peligro x 2...

Bajando la montaña...

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