45 Toneladas MUNDO PICK UP

LA SILVERADO AHORA TIENE “DOBLE PROBLEMA”

08/06/2017. Luego de tres meses consecutivos, la pick up más emblemática de Chevrolet no solo queda atrás en ventas de Ford, sino que también la superó Ram…

Después de alcanzar nuevamente el lugar “2” en las ventas de mayo entre las pick up grandes de EE.UU., Ram consolida su amenaza, predecible, de instalarse en ese lugar a expensas de Chevrolet en el acumulado del año.
Hace un año, la marca de GM, trató a atacar fuertemente a Ford, líder histórico del segmento pick grandes en EE.UU., para lo cual lanzó una serie de anuncios que sugerían que la nueva plataforma de aluminio de la Ford F-150 era demasiado frágil para sobrevivir un día de trabajo indemne.
Pero no solo no pudo lograr su cometido sino que ahora, Ford establece una ventaja de 139.000 unidades en lo que va de la temporada y con Ram creciendo hacia su primer año con ventas por encima de las 500.000 unidades, Chevrolet debe abandonar los “aspavientos” de la publicidad y centrarse en bonificaciones oportunas y la performance del producto, si no quiere quedar irremediablemente en el tercer lugar en el mercado de pick ups más grande del mundo.
No obstante, en los cinco primeros meses en 2017, la Silverado todavía marcha adelante de Ram, aunque la ventaja es de solo 5.055 unidades, gracias a un gran “colchón” logrado por la Chevrolet en febrero de este año.
Pero eso es menos de una sexta parte del margen que tenía a esta altura del año en 2016…


...........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: