Industria Automotriz CRECIMIENTO

YA HAY DOS MILLONES DE ELÉCTRICOS CIRCULANDO

07/06/2017. El número de vehículos eléctricos en funcionamiento llegó a dos millones de unidades en el año 2016, después de haber sido prácticamente inexistentes apenas cinco años atrás…


El número de vehículos híbridos plug-in y totalmente eléctricos que ruedan por el mundo aumentó un 60% respecto a 2015, según el informe 2017 de Perspectivas Global EV de la AIE (Agencia Internacional de la Energía) con sede en París.
Sin embargo, a pesar del rápido crecimiento, los vehículos eléctricos recién representan sólo el 0,2% del total de vehículos convencionales que circulan.
Por otra parte, el mercado de unidades eléctricas todavía se concentra en un número limitado de países: a nivel mundial, el 95% de las ventas se reparten tan solo en 10 países, China, EE.UU., Japón, Canadá, Noruega, Gran Bretaña, Francia, Alemania, los Países Bajos y Suecia.
"China fue, por lejos, el mercado más grande de vehículos eléctricos, representando más del 40% de las unidades eléctricas vendidas en el mundo y más del doble de la cantidad comercializada en los Estados Unidos", detalló la AIE en el informe publicado la semana pasada.
Para alentar esta tendencia, un programa de gobierno de varios países denominado “Iniciativa por el Vehículo Eléctrico”, será establecido en breve con intención de acelerar metas que llevarían a los eléctricos a una cuota de mercado del 30% para el 2030, incluyendo autobuses, camiones y furgonetas, según la AIE. Los 10 gobiernos que apoyan dicha iniciativa incluyen a China, Francia, Alemania, el Reino Unido y los EE.UU.
Oficialmente, India, que no es parte del grupo, manifestó el mes pasado que planea vender sólo vehículos eléctricos a finales de la próxima década, sumándose a países y ciudades que también están enfocados en ese sentido, buscando abordar los problemas de contaminación en sus respectivos escenarios.
Con el fin de limitar el calentamiento global por debajo de dos grados centígrados (3,6º Fahrenheit), el objetivo establecido por el Acuerdo de París manifiesta que el mundo necesitará 600 millones de vehículos eléctricos en 2040, siempre según la AIE.
El interés del consumidor y la infraestructura, así como la disminución de la demanda de vehículos diesel aprovechando la estela del escándalo de las emisiones del Grupo VW, ha estimulado las inversiones masivas en vehículos híbridos plug-in.
Precisamente, VW planea lanzar cuatro vehículos eléctricos accesibles en los próximos años, como parte de una meta que la llevaría a vender más de dos millones de vehículos que funcionan con baterías en 2025.


......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: