Brevísimas

DR40, del Desierto a la Selva en Cinco Etapas

07/06/2017.


“Hace rato que hemos comenzado a descender un camino sinuoso que nos lleva de los casi 3600 metros sobre el nivel del mar a poco más de mil. El techo de nubes que estamos a punto de atravesar no impide que ya comencemos a ver el frondoso verde por el que transitarán los últimos kilómetros del recorrido del Desafío Ruta Norte 2017, un paisaje completamente opuesto a la aridez con la que iniciamos el último día…”.
La organización del Desafío Ruta 40 dio a conocer el recorrido para la versión Norte de esta competencia que, disputándose entre el 25 y el 31 de agosto, será poco menos que la antesala del próximo Dakar, ya que varios de los caminos que se utilizan coinciden con los de la prueba que se correrá durante enero de 2018.
Además, junto con los resultados del Desafío Ruta 40 Sur, se conocerán quienes son los ganadores de los cupos que la organización del Dakar puso a disposición para la edición 2018.
Las regiones de Cuyo y el NOA serán las protagonistas, con las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán, por caminos y trayectos cercanos a la Cordillera de los Andes y los desiertos más importantes de las dos regiones mencionadas.
La actividad comenzará el viernes 25 de agosto con las verificaciones técnicas y administrativas. El 26 se realizará un prólogo y la largada simbólica, mientras que desde el domingo 27 al jueves 31 se desarrollarán las etapas cronometradas.


.....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: