En un evento de lanzamiento realizado en la ciudad de San Pablo, Brasil, Fiat presentó a cierto sector de la prensa especializada y público en general el nuevo hatchbackde la marca, el esperado Fiat Argo.
Según la marca, estilo, tecnología, confort, performance, deportividad y seguridad son seis atributos que definen el Fiat Argo, el último lanzamiento de la marca que sustenta la nueva fase de Fiat en el segmento hatch en el mercado brasileño y regional.
Con una fuerte presencia en la región, Fiat se caracterizó por desarrollar productos altamente conectados a los deseos de los consumidores, en especial en los segmentos de hatch compactos.
El Argo es la respuesta de Fiat a nuevas exigencias: un hatch compacto por fuera, pero muy espacioso por dentro, equipado y con estilo sofisticado. Un automóvil verdaderamente aspiracional e inteligente para el consumidor, que no solo lo maneja también siente el Fiat Argo.
El Fiat Argo es el resultado de la importante inversión que realizó Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para modernizar y equipar el Polo Automotor de Betim (Minas Gerais, Brasil), enfocándose en la excelencia constructiva. Representa un nuevo ciclo de renovación de la gama Fiat, después de un período en el que la marca invirtió en segmentos en los que no estaba presente, como el de pick ups medianas (Toro) y hatch subcompactos (Mobi).
El Argo se lanzará a la venta en la Argentina en la próxima primavera y podrá verse desde la semana que viene en el Salón de Buenos Aires.
La oferta del Argo en la Argentina, que se complementará con el Tipo Sedán importado de Turquía, se amplía a tres niveles de equipamiento: Drive Manual, Precision Manual, Precision Automático y HGT Manual.
Los Drive tendrán el nuevo motor Firefly 1.0 litros/77 CV y 1.3 litros/ 99 CV (con Start&Stop) a los cual se acoplará una caja M5.
Los Precision y HGT tendrán el conocido motor E.torQ 1.8 litros de 139 CV que podrá combinarse con cajas M5 ó A6 (Aisin, japonesa, con convertidor de par, la misma que ya tiene el Jeep Renegade). El HGT es la versión deportiva y tendrá sólo caja M5.
En nuestro país, el Argo estará disponible en un line up compuesto por solo dos motorizaciones (1.3 Firefly y 1.8 E torq), dos tipos de transmisiones (M5 y A6), y los tres niveles de equipamiento que adelantamos (Drive, Precision y HGT).
En materia de seguridad, el Argo Drive vendrá con doble airbag frontal, frenos con ABS y anclajes Isofix, de acuerdo con las normas actuales de la legislación.
Las versiones Precision y HGT podrán tener airbags laterales como un paquete opcional y estas dos versiones vendrán de serie con control de estabilidad (ESP), de tracción, asistencia al arranque en pendiente, sensores de estacionamiento y cámara de MA.
A fines de este año se sumará la versión sedán del Argo, el llamado Proyecto X6S, modelo que reemplazará a los veteranos Linea y Grand Siena y se producirá en la planta cordobesa de Ferreyra, con una inversión de u$s 500 millones.
Estéticamente, el Fiat Argo es resultado de la unión entre la tecnología capaz de crear las superficies más refinadas y el arte de la escultura hecha a mano. Con diseño de alma italiana, transmite el equilibrio en sus proporciones, la elegancia en los detalles y la deportividad tan deseada en un hatch.
La esencia de la marca Fiat siempre se tradujo en pasión y deportividad, y estos dos elementos también fueron un norte en el proceso creativo del interior del Fiat Argo. El equipo de diseño buscó en la arquitectura de las grandes ciudades la inspiración para crear las líneas guía internas del hatch.
El panel inspira amplitud por su configuración en tres niveles, con elementos envolventes. El sistema multimedia de 7”, de aspecto fluido, llama la atención de inmediato, así como el diseño de las áreas funcionales (botones, climatización y salidas de aire).
Finalmente, el volante, remata el aspecto deportivo del Fiat Argo, incluyendo elementos del universo de las carreras, como empuñadura levemente más espesa, apoyo para los pulgares, base achatada y faja central en la parte superior.
Otros Sistemas Destacados
Start&Stop.
De serie en todas las versiones del Fiat Argo apaga el motor automáticamente cuando el automóvil está parado beneficiando la economía de combustible y reduciendo la emisión de gases contaminantes.
Dirección Eléctrica Progresiva
Sin reducir directamente la potencia y el torque del motor, la dirección con asistencia electrónica proporciona total precisión y ligereza en la conducción del Fiat Argo.
Motores con Alto Torque en Baja
Común en las tres motorizaciones, vale destacar el alto torque a bajas revoluciones, que convierte al Argo en un automóvil ágil y placentero de conducir.
Transmisión por Correa Metálica (Cadena)
En lugar de la tradicional correa dentada para el accionamiento de la distribución del motor, el Fiat Argo usa correa metálica en sus tres propulsores.
Calibración de las Suspensiones
Mejora el confort y la deportividad sin dejar de lado la seguridad. El Argo brinda un excelente aislamiento de las imperfecciones del suelo, reduciendo vibraciones y sacudidas transmitidas a la cabina.
Confort Acústico
Los ingenieros acústicos de Fiat realizaron un trabajo minucioso en el aislamiento a bordo del Argo, logrando como resultado los más bajos niveles de ruido en su categoría en cualquier condición de uso y ante cualquier tipo de medición.
.............................................................................................................................................................................................