Industria Automotriz TECNOLOGÍA

48 VOLTIOS PARA EL NUEVO AUDI A8 HÍBRIDO

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01/06/2017. Audi se convertirá en el última marca en adoptar para sus modelos híbridos baterías de 48 voltios para mejorar la economía de combustible y lograr emisiones más bajas…

El nuevo A8 de Audi, que saldrá a la venta a finales de este año, estará equipado con una batería de litio de 48 voltios y un alternador/motor de arranque que recuperará energía durante el frenado almacenándola en dicha batería, sistema que será estándar en todos los modelos A8, tanto nafteros como diesel.
La marca planea "muy rápidamente" extender el uso del sistema en sus líneas de modelos superiores, tal como las nuevas generaciones de A6 y A7, este último debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de este año, mientras que el A6 será lanzado el próximo año.
Por el momento, los modelos híbridos más pequeños de Audi no van a usar baterías de iones de litio de 48 voltios, pero podrían adoptar baterías más ligeras, más convencionales que aportarán por períodos más cortos.
La energía recuperada almacenada en la batería puede proporcionar impulso adicional de hasta 12 kilovatios y 6,1 kgm de par. Por lo tanto, el sistema de 48 voltios puede ayudar a reducir el consumo de un motor naftero V6 con hasta 700 cm3 cada 100 kilómetros en circuito mixto.
Mercedes-Benz y Renault son otras de las marcas que utilizan baterías de 48 voltios en algunos de sus modelos, acumuladores a los que están recurriendo para ayudar a cumplir con las estrictas normas de economía de combustible y emisiones, sobretodo, cuando se trata de propulsores diesel.


El nuevo A8 podrá circular por hasta 45 segundos con el motor apagado a velocidades de entre 30 y 160 km/h con la energía entregada por la nueva batería.
En muchas situaciones, la recuperación de energía durante la desaceleración es más eficiente que por inercia. Para decidirse entre las dos, el nuevo A8 tiene un sistema de gestión de unidad que utiliza una cámara frontal y, opcionalmente, los datos de un ayudante de la eficiencia predictiva, los datos de ruta almacenados en el sistema de navegación y otros datos suministrados por los sensores del coche.
Los vehículos de Audi equipados con sistemas híbridos de 48 voltios también deben disponer de una batería de 12 voltios de energía destinada a la alimentación de las luces, AA, la unidad de control del motor y otros equipos, y un motor de arranque separado para el arranque en frío.
El sistema híbrido con baterías de 48 voltios es parte de la estrategia de Audi para mejorar la economía de combustible en los motores nafteros y diesel, a la vez que la marca continúa trabajando en la tecnología cilinder-on-demand en sus unidades V6 y V8. En otro orden, Audi también está ampliando la gama GNV (gas natural) con dos modelos, el g-tron A4 Avant y el g-tron A5 Sportback.
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