Industria Automotriz LEGALES

FORD DEMANDADA POR TRANSMISIONES POWERSHIFT DEFECTUOSAS

31/05/2017. Casi 7.000 propietarios de Fiesta y Focus demandaron a Ford por transmisiones PowerShift defectuosas, un problema que la marca viene sufriendo desde hace varios años…


La demanda afirma que modelos Focus (entre 2012 y 2016) y Fiesta (entre 2011 y 2016) presentan problemas con sus transmisiones tipo doble embrague (PoweShift) y sufren "estremecimiento, vacilación en cambios de marcha, desgastes internos prematuros, lentitud en bajar los cambios y, en algunos casos, aceleración repentina o demorada".
Amparado por la Ley Stern, un grupo PLLC (compañía profesional de responsabilidad limitada) presentó la ‘demanda de acción de masas’ el 20 de abril en la Corte del Condado de Wayne, en nombre de los propietarios afectados por dicho inconveniente.
"Ford debe ser considerada responsable del diseño y la fabricación de la transmisión PowerShift, por lo tanto, de los defectos que han puesto en peligro la seguridad de los vehículos, con pérdidas significativas de tiempo, del valor del vehículo y en gastos de transporte alternativo para el propietario”, manifestó Ken Stern, fundador y director de la PLLC.
Los demandantes no están buscando un pago desmesurado, solo reclaman por los daños ocasionados, según un portavoz de la Ley Stern, pago que se personalizará en función de los daños que haya sufrido cada unidad.
Un funcionario de la automotriz manifestó que la empresa no puede hacer comentarios sobre litigios pendientes, pero aclaró que "Ford está comprometida a proporcionar a nuestros clientes vehículos de alta calidad".
El 1º de enero de 2011, Ford emitió un boletín de servicio técnico a los concesionarios que indicaba que la transmisión PowerShift del Fiesta podría sufrir "pérdida de energía, vacilaciones o falta de respuesta del acelerador durante la conducción".
La demanda aclara que Ford ha emitido más de 20 boletines de servicio técnico relacionados con los modelos afectados, pero ha sido incapaz de encontrar hasta el momento una "reparación consistentemente fiable"..
En 2014, Ford extendió la garantía de cinco años/60.000 millas (96.540 kilómetros) a siete años/100.000 millas (160.900 kilómetros) para ayudar a cubrir estos problemas.


.....................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: