Brevísimas

Renault, 40 Años de Historia en F1

29/05/2017.


Renault celebró sus 40 años en la F1 en el pasado G.P. de Mónaco, ocasión en la que se presentó el primer modelo construido a tal efecto, el RS 01(y además, primer auto impulsado por motor turbo en la categoría) con su piloto original, Jean-Pierre Jabouille. Precisamente, la misma combinación fue la que lograría su primera victoria en la especialidad en el G.P. de Francia 1979, lo que también significaría el primer triunfo de un motor turbocomprimido en la máxima categoría del automovilismo mundial (n.d.l.r.).
............................................................................................................................................................
El comienzo del recorrido de Renault en la máxima categoría del automovilismo mundial sucedió 40 años atrás en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1977, donde Jean-Pierre Jabouille condujo el primer auto de Fórmula 1 equipado con turbo, el RS01. Jabouille volvió a encontrarse con el modelo para conducirlo este viernes pasado en el circuito callejero de Montecarlo en ocasión del G.P. de Mónaco 2017.
Junto a Jabouille, Alain Prost, cuatro veces campeón de Fórmula 1, embajador de Renault y Consejero Especial de Renault Sport Racing, tomó contacto nuevamente con el RE40, el primer vehículo de la marca con chasis de fibra de carbono con el cual ganó cuatro carreras (Paul Ricard, Spa-Francorchamps, Silverstone, Österreichring), y con el que estuvo a apenas dos puntos de ganar el Campeonato de Pilotos de 1983.
Resaltando la experiencia recogida en 40 años de trayectoria en Fórmula 1, Nico Hülkenberg, piloto del Renault Sport Formula One Team, tomó el volante del nuevo Mégane R.S en su primera aparición pública de manera oficial en el mismo escenario. Próximo a su lanzamiento en el Frankfurt Motor Show 2017, el nuevo Mégane R.S. fue presentado con los característicos colores amarillo y negro.
Renault Sport Formula One Team desarrollará una serie de eventos para destacar el origen de Renault tras 40 años de compromiso con el más alto nivel de competencia deportiva, por medio de iniciativas de sus asociados y la presencia de figuras clave que han jugado un rol activo en el éxito de Renault en Fórmula 1.
Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.
“Renault está orgullosa de su posición como una de las marcas históricas en Fórmula 1. En los últimos 40 años, nuestra participación ha tomado diversas formas, partiendo desde el revolucionario RS01 V6 Turbo y el motor V10, pasando por la era V8 que rompió todos los récords hasta este presente con el Renault Sport Formula One Team. No solo hemos alcanzado un tremendo número de éxitos, conocimiento, expertise y experiencia en estos años, sino que nuestra contribución al deporte para lo que es hoy ha sido grande. En Mónaco celebramos nuestros 40 años de historia, sin embargo, nuestro foco sigue firmemente en el futuro. Recientemente mostramos nuestro concepto del futuro potencial de la F1 con el R.S.2027 Vision y seguimos dedicados a nuestro proyecto actual. Vamos por los próximos 40 años!”.
Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing.
“Mónaco es un escenario icónico imbuido de historia de la Fórmula 1, ¿qué mejor lugar que éste para comenzar nuestras celebraciones por el 40° aniversario? La F1 es una aventura tecnológica y humana que Renault pone en práctica con enorme pasión. En estos años, ha sido un laboratorio para testear innovaciones técnicas, como la introducción del turbo a este deporte con el primer auto de la marca, el RS01. Estamos orgullosos de reunir una vez más a Jean-Pierre Jabouille con su RS01, al igual que a Alain Prost y su RE40, el primer vehículo con chasis completamente concebido en fibra de carbono, con el que estuvo tan cerca de ser campeón en el ’83. Nuestros avances técnicos en pista proveen inspiración y vanguardia para nuestros productos masivos, y la manifestación más reciente es la primera salida del emocionante nuevo Mégane R.S., con Nico Hülkenberg. Habrá más sorpresas, con encuentros, reuniones e intercambios con todo aquello que está en el corazón de la F1 a través de los años. Finalmente, esperamos sumar a la fuerza de 40 años de historia con un buen resultado este fin de semana en Mónaco”.
Fuente: Renault Argentina.

El primero (RS 01) y el último Renault de F1 (RS 27)...
.........................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: