Brevísimas

Ganó Takuma Sato, Primera Victoria de un Japonés en las Indy “500”

28/05/2017.


En un final apasionante al cabo de las 200 vueltas de rigor (804 kilómetros), el japonés Takuma Sato (Dallara-Honda) se impuso en la 101ª edición de las tradicionales 500 Millas de Indianápolis.
Doblegó por apenas 201/1000 al brasileño Helio Castro Neves (Dallara-Chevrolet), arribando tercero Ed Jones (Dallara-Honda).
En una prueba que se caracterizó por varios accidentes múltiples a alta velocidad (sin que hubiera víctimas fatales), debutó en la especialidad el español Fernando Alonso (Dallara-Honda) quien venía cumpliendo una excelente actuación, llegando inclusive a puntear en un par de tramos de la prueba.
Sin embargo, cuando la carrera entraba en su fase decisiva y a 21 vueltas del banderazo final, Alonso debió resignar sus aspiraciones (es ese momento, integraba el pelotón puntero en el 9º lugar) al presentar problemas el motor de su vehículo.
Volviendo al vencedor, Takuma Sato (40) es el primer japonés en ganar las 500 Millas de Indianápolis, competencia que, junto con el GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans, componen la “Triple Corona” como pruebas con mayor prestigio en el mundo.


......................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: