Deporte
DECISIÓN
PEUGEOT ABANDONARÁ EL DAKAR SI CAMBIAN LAS REGLAS
26/05/2017. La marca francesa vencedora de las dos últimas ediciones de la gran carrera podría abandonar su programa si los cambios propuestos, que sugieren que desde 2019 todos los vehículos deberán ser nafteros y con tracción 4x4, son ratificados…
El Consejo Mundial del Motor de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) debería ratificar en junio próximo, el cambio al reglamento para la Copa del Mundo de Rally Cross Country 2019, medida apoyada por ASO, organizador del Dakar, que obrará en consecuencia modificando el hándicap y excluyendo a los vehículos de dos ruedas motrices y, en este caso diésel, como el Peugeot 3008 DKR, último vencedor de la prueba sudamericana.
Si esto se confirmara, el director del equipo Peugeot, Bruno Famin, manifestó que la marca francesa abandonará su proyecto Dakar, después de haber ganado la competencia durante los últimos dos años con Stephane Peterhansel.
Famin declaró que, "si la propuesta presentada por la Comisión es aceptada por el Consejo Mundial y por los organizadores del Dakar, estamos fuera. Sólo competiremos si tenemos oportunidad de ganar”.
Carlos Sainz, piloto Peugeot en ambas ediciones, estuvo de acuerdo con la decisión de Famin y recordó, "cuando empezamos con un vehículo inédito que perdía alrededor de un segundo por kilómetro nadie dijo que el reglamento estaba mal. Pero ahora que Peugeot hizo un muy buen trabajo con el auto, todo el mundo se queja. Entiendo que tal vez la diferencia podría ser demasiado grande y quizás algo habría que hacer, pero sigo creyendo que un vehículo con tracción en las cuatro ruedas puede ser más rápido que nosotros en algunas tramos".
Los principales beneficiados con el cambio reglamentario serían Mini y Toyota, sobretodo, estos últimos cuya Hilux se encuadra perfectamente en la nueva propuesta y, a diferencia de Mini que lo hizo en cuatro ocasiones, nunca ganó un Dakar en forma absoluta.
Por el lado del X-raid (equipo oficial Mini) su máximo referente, Sven Quandt, manifestó, “el más fuerte debe estar preparado para renunciar a algo, especialmente, si fue tan dominante, como lo ha sido recientemente Peugeot".
Fuente: Motorsport.com.
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Si esto se confirmara, el director del equipo Peugeot, Bruno Famin, manifestó que la marca francesa abandonará su proyecto Dakar, después de haber ganado la competencia durante los últimos dos años con Stephane Peterhansel.
Famin declaró que, "si la propuesta presentada por la Comisión es aceptada por el Consejo Mundial y por los organizadores del Dakar, estamos fuera. Sólo competiremos si tenemos oportunidad de ganar”.
Carlos Sainz, piloto Peugeot en ambas ediciones, estuvo de acuerdo con la decisión de Famin y recordó, "cuando empezamos con un vehículo inédito que perdía alrededor de un segundo por kilómetro nadie dijo que el reglamento estaba mal. Pero ahora que Peugeot hizo un muy buen trabajo con el auto, todo el mundo se queja. Entiendo que tal vez la diferencia podría ser demasiado grande y quizás algo habría que hacer, pero sigo creyendo que un vehículo con tracción en las cuatro ruedas puede ser más rápido que nosotros en algunas tramos".
Los principales beneficiados con el cambio reglamentario serían Mini y Toyota, sobretodo, estos últimos cuya Hilux se encuadra perfectamente en la nueva propuesta y, a diferencia de Mini que lo hizo en cuatro ocasiones, nunca ganó un Dakar en forma absoluta.
Por el lado del X-raid (equipo oficial Mini) su máximo referente, Sven Quandt, manifestó, “el más fuerte debe estar preparado para renunciar a algo, especialmente, si fue tan dominante, como lo ha sido recientemente Peugeot".
Fuente: Motorsport.com.
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