Industria Automotriz ANTICIPO

CITROEN ADELANTÓ EL SALÓN

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25/05/2017. Con un gran despliegue y en un inusitado marco que combinó tecnología, luces y sonidos, la marca desplegó intenciones y las novedades que presentará en el próximo Salón del Auto de Bs.As., donde se destacaron, los augurios de un crecimiento en el país que llegaría hasta el 40%, la decidida apertura hacia los vehículos comerciales y “como frutilla del postre”, el nuevo C4 Cactus…

Citroën Argentina presentó en La Rural, en el propio escenario donde dentro de una veintena de días tendrá lugar el 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires, su portfolio de novedades 2017 que, en principio, tendrán como destino su exhibición en la muestra capitalina.
Bajo el rótulo de #CitroënBrandDay se exhibieron los nuevos productos y con ellos, una nueva fase de una ambiciosa estrategia que, según la marca, posibilitaría su crecimiento local en el orden del 40%, en un panorama general del mercado cuyo aumento estimado sería del +11% (760-780.000 unidades en total).
Aspecto principal que alienta esta proyección son, el renovado C-Elysée, las versiones automáticas de C3 y C3 Aircross, los comerciales Jumpy y Jumper, la minivan SpaceTourer y el que será la figura estelar de la marca en el Salón, el C4 Cactus.
Lote de unidades que, en un panorama alentador de mercado, de acuerdo con la opinión de Osvaldo Marchesin, director de ventas de Citroen Argentina, aunque condicionado por momentos por el mismo Marchesin con expresiones tipo, “…bonificaciones como efecto de un exceso de productos llegados de Brasil” o “baja de la producción local y financiaciones subvencionadas por las marcas”, llevaría de 24.500 (2016) a unas 35.000 (2017) las unidades que la marca podría aspirar a comercializar este año.
Entrando en detalle, y luego de un desfile de clásicos Citroen en impecable estado de conservación, algunas de las ‘cartas’ de la marca ya fueron conocidas en el mercado local.
Por ejemplo, la profunda renovación del C-Elysée (que hasta incluye una apreciada versión con motor HDi, ya estrenada por su primo, el Peugeot 301) y los C3 y C3 Aircross ‘automatizados’ con cajas A6 Aisin japonesas (con el último de los cuales, hicimos más de 600 kilómetros en el seguimiento del Rally de Argentina 2017).
La SpaceTourer es una minivan para ocho pasajeros como máximo (con posibilidad de distintas configuraciones entre pasajeros y bultos). Está basada en la plataforma EMP2, la más moderna del Grupo PSA, y vendrá equipada con un motor HDi 2.0 litros con 150 CV y caja A6.
De serie viene con seis airbags, frenos con ABS, ESP y asistencia al arranque en pendiente. Trae doble puerta lateral corrediza de apertura eléctrica y asientos individuales, tal como dijimos, para configurar el interior con diversas posibilidades. Se lanzará a la venta en el último trimestre del año, estimándose su aparición a mediados de octubre.
Abriéndole el juego a los comerciales de la marca, también se presentaron el nuevo Jumper, utilitario de Citroën para el segmento grande, que llegará equipado con un motor HDi 2.0 CV con 130 CV y caja M6, doble airbag frontal de serie, ESP y un tanque de combustible de 120 litros que le brindará fenomenal autonomía.
El Jumper presentará por primera vez una variante Chasis-Cabina con distintas posibilidades de carrozado (siempre aprobadas por la marca) y una capacidad de carga máxima de 1,8 toneladas.
A pesar que se anunció, no fue exhibida la nueva Jumpy (“por cuestiones de logística”) aunque abundaron imágenes y la promesa que estará en el Salón.
Se trata de la variante de carga de la SpaceTourer, que se ensamblará en Uruguay a partir de fines de 2017 y con llegada confirmada a la Argentina.
Tendrá motor HDi 1.6 litros de 115 CV con caja M6, doble airbag frontal, ESP, frenos con ABS, asistencia al arranque en pendiente y una capacidad de carga de 1,5 toneladas o 6,6 m3 de volumen. Como el Space Tourer, llegará a finales de 2017.
En la jornada, también se anunció el calendario de comercialización del novedoso C4 Cactus (se iniciará la semana que viene con la preventa online) así como un estimado de la participación en las ventas que tendrá cada modelo para alcanzar ese ambicioso 40% de crecimiento de Citroen en Argentina.
Volviendo a la estrella de la marca, se trata de un crossover que llegará importado de España y se posicionará por encima del C3 Aircross con una estimación de precio sugerida “desde 430 mil pesos”.
Demás está decir que lo más destacado que propone el C4 Cactus, estéticamente hablando, son sus singulares Airbumps, lo que no le impide un formato cinco puertas/cinco personas.
Los Airbumps combinan colores con distintos tonos de carrocería y se podrán elegir a gusto del cliente. Hay cuatro opciones previstas para estas protecciones: negro, blanco, gris y chocolate.
Habrá una sola motorización disponible: naftero, tres cilindros, 1.2 litros, turbo y 110 CV, unidad equipada con Start&Stop y a la que irá acoplada una caja A6 (Aisin).
La seguridad estará a cargo, de serie, con seis airbags (incluyendo uno de techo para la protección frontal del acompañante), frenos con ABS, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente y control de estabilidad (ESP). En materia de equipamiento, tendrá pantalla táctil de 7”, con funciones de climatización, ayudas a la conducción, telefonía, cámara de MA y navegación.

Momento clásico Citroen...

Calendario de acciones C4 Cactus...

Versión Chasis-Cabina del Jumper...

El Space Tourer, minivan con motor de 150 CV...

El Jumpy solo apareció en imágenes...

El utilitario Jumper en versión carrozada...

C4 Cactus, la máxima atracción de la marca en el próximo Salón de Bs.As...

Porcentaje estimado de crecimiento de cada silueta para aspirar a un ambicioso aumento del 40%...

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