Industria Automotriz EMISIONGATE

MERCEDES-BENZ SE REPLANTEA VENDER DIESEL EN EE.UU.

23/05/2017. El fraude con las emisiones, hizo que VW no solo condenara sus propias posibilidades en el mercado norteamericano, sino las de la configuración diesel en general. Al menos, esto es lo que se desprende de la actitud tomada por sus colegas de Mercedes quienes, a pesar de sus esfuerzos, dicen, “hemos puesto en espera el proceso de certificación de nuestros diesel de pasajeros en EE.UU.”…

Daimler retrasa su intento por lograr la aprobación para vender los diesel de Mercedes en EE.UU., aunque esto no significa que vaya a salir del mercado con dicha configuración.
"Revisamos constantemente nuestra oferta de cartera haciendo constantes ajustes para satisfacer las necesidades de nuestro cliente", manifestó el portavoz de Mercedes-Benz-EE.UU., Rob Moran, y continuó, "…por eso, si bien hemos puesto el mayor esfuerzo para certificar nuestros motores diesel en los EE.UU., por ahora, detuvimos el proceso de certificación".
Los vehículos propulsados por motores diesel están bajo la lupa en los EE.UU. desde que el Grupo VW admitió, en septiembre de 2015, la instalación de un software secreto en 580.000 vehículos comercializados en dicho escenario que adulteraba ante los controles, emisiones que, en condiciones normales de funcionamiento, eran hasta 40 veces superiores a las permitidas legalmente.
El mes pasado, Daimler manifestó que las investigaciones de las autoridades, respecto a las emisiones de los diesel y los dispositivos de control de emisiones auxiliares podrían dar lugar a sanciones significativas.
En ese sentido, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, EPA, California Air Resources Board y un fiscal en Stuttgart, Alemania, están investigando las emisiones de los vehículos diesel de Mercedes.


Sin embargo, estas celosas medidas tomadas por los distintos involucrados en el control sobre los diesel, no apartan a la marca alemana de su intento por seguir buscando la aprobación para vender cuatro modelos diesel de EE.UU.
No obstante, Dietmar Exler, CEO de Mercedes-Benz-EE.UU., manifestó a la prensa que la compañía no había tomado una decisión "en uno u otro sentido" sobre el futuro de las ventas de diesel en Estados Unidos.
Por su parte, el vocero Moran, comentó que en 2016, los vehículos diesel representaron menos del 1% de las ventas en Estados Unidos y la compañía aún podría optar por buscar la certificación de sus motores 2017 en una fecha posterior, concluyendo en que la compañía “quiere dejar la puerta abierta para ofrecer motores diesel como una opción potencial en nuestros vehículos de pasajeros y SUV”.
Como antecedente que avala esto último, a fines de abril, Daimler obtuvo la aprobación para vender sus comerciales Sprinter diesel en EE.UU. (producidos en la planta Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino en la provincia de Buenos Aires) después de meses de conversaciones con los controladores.
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