45 Toneladas MERCADO DE PICK UP DE EE.UU./ ABRIL

LA RAM TREPA AL SEGUNDO LUGAR

2017 Ram Power Wagon

17/05/2017. Por segundo mes consecutivo, la chata de FCA, se ubicó tras la inaccesible Serie F de Ford en el segmento de “tamaño completo” del mercado de pick ups más grande del mundo. De esta manera, desplazó a su tradicional objetivo, la Chevrolet Silverado, quien todavía mantiene leve ventaja en el acumulado del primer cuatrimestre del año. Panorama general y perspectivas…


A pesar de que las ventas totales de pick up fueron bastante buenas en el primer trimestre de 2017, una lenta desaceleración de la demanda –finalmente- alcanzó al segmento en general.
A excepción de Ram, la mayoría de las marcas bajaron sus ventas en abril respecto al mismo mes del año pasado.
Otra salvedad quedó a cargo de la Nissan Titan, Titan XD y Honda Ridgeline que crecieron favorecidas por el impulso de sus restyling del año pasado que aún perdura.
El segmento “mediano” se mantuvo bastante estable, con el éxito de la Toyota Tacoma, superando a la Chevrolet Colorado en una proporción de 2 a 1 al cabo de los primeros cuatro meses.
No obstante, los concesionarios de esta última marca confían en que la pronta llegada de la Colorado zr2 los hará competir de mejor manera contra la línea TRD de Toyota. Aunque las versiones deportivas –variantes personalizadas de las distintas siluetas- todavía no parecen influenciar las ventas generales de cada marca.
En lo que respecta a las pick up “grandes” y a través de otro período de interesante rendimiento, Ram vendió más que la Chevrolet Silverado por segundo mes consecutivo, lo que hace suponer que la tendencia podría mantenerse durante todo 2017, aunque, para finalmente destronar a la pick up de GM de su histórico segundo lugar, deberá no solo mantener la tendencia, sino incrementarla levemente, ya que esta todavía la supera en el acumulado del primer cuatrimestre.
Igualmente interesante es la competencia general entre los fabricantes: Ford sigue haciendo un trabajo increíble con su línea de solo dos siluetas (la F-150 y la Super Duty) en comparación con la línea de seis unidades de GM (Chevrolet Colorado, Silverado 1500 y Heavy Duty, y GMC Canyon, Sierra 1500 y HDS).
La marca del óvalo espera ansiosamente la llegada de la Ranger, ya que se mantiene con la gran ventaja acumulada por las F Series y sin presencia en el segmento “mediano”, al igual que Ram, que solo compite entre las “grandes”.




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