Industria Automotriz ANTICIPO

EL NUEVO FIAT ARGO REACTIVARÁ LA PLANTA DE FERREYRA

17/05/2017. Fiat dio a conocer hoy las primeras imágenes oficiales del reemplazante del Punto: el nuevo Argo. Corresponden a la versión hatchback HGT, sigla que en la marca identifica a la versión deportiva tope de gama, y la variante sedan –que se conocerá a fin de año- se fabricará en la planta que la marca tiene en Córdoba. El modelo debutará en junio en el marco del Salón del Auto de Bs. As…


En principio, en Brasil, el Argo saldrá a la venta con tres tipos de motorizaciones, el Firefly 1.0 litros (tricilíndrico, 77 CV), Firefly 1.3 litros (tetracilíndrico, 110 CV) y el E.torQ 1.8 litros Evo (también tetracilíndrico, 140 CV), unidades que estarán asistidas por cajas manuales, automatizadas y automáticas con diferentes posibilidades (por ejemplo, tipo Dualogic).
Esta información, llegada desde el país limítrofe, es la única que pudo filtrarse a partir de la aparición de estas fotos, aunque se estima que el nuevo producto tendrá, equipamiento y seguridad actualizados, incluyendo, varias ayudas a la conducción y desarrollada conectividad y, tal como se advierte y a pesar de supuestos que lo emparentaban con el Tipo europeo, tiene muy poco que ver con este.
Propone trazos personales que lo asemejan al Mobi, pero ahí se acaban las similitudes con otros productos de la marca, ubicándose por encima de Palio y Mobi con estilo propio.
Si bien la variante HGT en cierta forma intensifica la sensación de marcada personalidad, la célula Argo se advierte moderna, compacta y con aprovechamiento integral del espacio, con distintivos rasgos estéticos, sobretodo, en el remate, que es ciertamente atractivo y diferenciador.
A partir de su presencia en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, seguramente, se conocerán más detalles y orientación respecto a precios, especialmente, cuando la silueta sedan comience a acercarse a la producción en la planta cordobesa de Ferreyra.



....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: